PREGUNTA SOBRE NATA MONTADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
errequeerre
Novata/o
PREGUNTA SOBRE NATA MONTADA

Mensaje por errequeerre » 10 Jun 2005 19:49

Me encanta la nata montada y todo lo que se hace con ella. Ya he visto en alguna receta que para que no baje hay que hechar un estabilizante,esto,?QUE ES LO QUE E? ?Alg?n producto quémico?...¿dónde se puede compraré ?El estabilizante le va a dar el aspecto y la consistencia que tiene la nata de pasteleria? Contadme lo que sepais,que estoy deseado :duda: aprender todo sobre el tema 8) :beso: ERREQUEERRE

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PREGUNTA SOBRE NATA MONTADA

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Jun 2005 07:43

errequeerre escribió:Me encanta la nata montada y todo lo que se hace con ella. Ya he visto en alguna receta que para que no baje hay que hechar un estabilizante,esto,?QUE ES LO QUE E? ?Alg?n producto quémico?...¿dónde se puede compraré ?El estabilizante le va a dar el aspecto y la consistencia que tiene la nata de pasteleria? Contadme lo que sepais,que estoy deseado :duda: aprender todo sobre el tema 8) :beso: ERREQUEERRE
Efectivamente, se le agrega estabilizante, es un producto a base de glucosa y almid?n modificado y fosfato de c?lcio E 341.

No sí donde vives, yo en Espa~na nunca lo he encontrado por lo que siempre me lo llevo de Alemania, viene en sobrecitos, especialmente para la nata, que no solo ayuda a batirla sino que no se mantenga dura en los adornos y no se deshaga.

Si no lo encuentras puedes usar gelatina para que la nata no se baje. Pero has de tener cuidado y no mezclarla muy caliente, lo mejor es mezclarla tibia con algo de nata montada y luego agregar mezclando al resto. Hoy en dia ( no sé en Espa~na, pue desde Diciembre no voy y esta vez no mir? los productos nuevos) hay una gelatina rápida que se utiliza en frio.

Responder