Una Ayuda Urgente:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Maritxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Una Ayuda Urgente

Mensaje por Maritxu » 11 Abr 2004 02:33

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y espero pasar tiempo con vosotros.
Me gustaria q me ayudaseis.
Mañana vienen mis padres a comer y e comprado un costillar para asarlo pero no se c**o hacerlo ni con q salsas casa el cerdo bien.

Gracias anticipadas. :dientes:

Anonymous

Re: Una Ayuda Urgente

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 06:17

Maritxu escribió:Hola a tod@s, soy nueva en el foro y espero pasar tiempo con vosotros.
Me gustaria q me ayudaseis.
Mañana vienen mis padres a comer y e comprado un costillar para asarlo pero no se c**o hacerlo ni con q salsas casa el cerdo bien.

Gracias anticipadas. :dientes:
Bienvenida al for Maritxu. Te daré una receta sencilla y buenísima.

Mira, para hacerlo en el horno, te conviene un rato antes ponerle una mezcla de ajos picados, con orégano, guindilla molida, perejil picado, vinagre, sal gorda y un poquito de aceite.

Lo dejés con esto puesto por todos lados en la heladera, tapado para que no te la infecte de olor a ajo y después lo cocin?s, echandole encima de vez en cuando el jugo de la asadera :wink:

Para acompañar pod?s ponerlo una salsa criolla que se hace con un pimiento verde picado, una cebolla grandota picada y 2 tomates bien rojos picados, un diente de ajo, sal y pimienta , orégano y una hoja de laurel para perfumar, y lo ali??s con aceite y vinagre de vino en una proporci?n de una parte de vinare por 2 de aceite. ?Suerte!

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 11 Abr 2004 08:30

Hola Maritxu, muy bienvenida al foro! Espero que disfrutes tanto c**o yo.
Susu te dio una gran idea, seguro que te saldra muy rico si sigues su receta....pero no pude resistir de darte tambien esta que yo probe ya varias veces y es riquisimo! va perfecto con el chutney de manzanas y cebollas.
Espero sea de tu gusto.
Abrazote, Diana

:beso:

"Carr? de cerdo con chutney de manzanas verdes y cebollas"

Por Dolli Irigoyen (una cocinera muy reconocida de Argentina)

Costillas de cerdo 2 1/2 kg
.
Relleno:
.
Migas de pan 2 tazas
Hierbas frescas (tomillo, perejil, romero) 4 cucharadas
Cebolla picada 1
Ajo 1 diente
Queso rallado 100 g
Aceite de oliva 50 cc
.
Chutney de manzanas y cebollas:
.
Manzanas verdes chicas 6
Cebollas moradas o blancas 2
Azúcar 500 g
Vinagre de manzana 100 cc
Rama de canela 1
Granos de pimienta machacados 3
Jengibre en polvo 1/2 cdita
.
Deshuese el carr? de cerdo y quite el exceso de grasa. Separe el cuero que recubre el bife y parte de la panza.
.
Prepare el relleno: dore la cebolla en aceite de oliva junto con el ajo. Mezcle con la miga de pan, el queso, las hierbas bien picadas, sal y pimienta.
.
Sale y pimiente la carne. Coloque sobre el cuero, distribuya el relleno a lo largo, arrolle y ate. Pinte con aceite de oliva y sale. Coloque una rejilla en la fuente para horno y sobre ésta el arrollado de cerdo.
.
Lleve a un horno bien caliente (200ºC) durante 30 minutos, luego reduzca la temperatura (170?C) y cocine otros 30 a 40 minutos más. Hasta que está bien dorado y la piel bien crujiente.
.
Retire del horno y corte rodajas para servir con el chutney.
.
Es delicioso tambiénservirlo frío en rodajas más finas.
.
Chutney: lave y corte en cuartos las manzanas verdes, pele y corte en octavos las cebollas. Coloque todo en una cacerola junto con la canela y el azúcar. Roc?e con el vinagre y coloque sobre el fuego a temperatura mínima al principio hasta que las manzanas suelten su jugo y el azúcar se disuelva. Levante la temperatura y contin?e la cocción hasta que las manzanas estántiernas y caramelizadas, aproximadamente 30 minutos. Deje enfriar. Puede guardarlo en frascos con tapa herm?tica para otras ocasiones.
.
Paso a paso y algo más...
.
1. Deshuese el carr? de cerdo.
.
2. Quite el exceso de grasa.
.
3. Separe el carr? de parte del cuero para condimentar con sal gruesa.
.
4. Distribuya el relleno y arrolle.
.
5. Ate con hilo de algod?n, acomode sobre una rejilla para permitir el desgrase durante la cocción. Así tendré un cuerito bien crocante.
.
Este plato se lleva bien con: batatas o manzanas asadas al horno, puré de manzana o papa, chutney de frutas, batatas fritas, una buena ensalada verde o una Waldorf.
.
S?rvalo bien caliente y crocante, o res?rvelo para un buffet o mesa fría, fileteado bien finito.
.
Otros cortes para asar en el horno: bondiola, paleta, pechito, lomo, vacío, matambrito y jamón.

Responder