truco para los espaguetis queden gustoso:
-
- Novata/o
¿c**o puedo hacer para que los espaguetis esten gtustosos ?
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
LOS ITALIANOS, LO SE PORQUE TENGO AMIGOS ALLI, SOLO LOS HIERVEN CON AGUA Y SAL, JAMAS ECHAN ACEITE O MANTEQUILLA......
DESPUES DE ESCURRIDOS NO LOS ENFRIAN, ENTONCES LE PONEN CUALQUIER COSA, POR EJEMPLO UN CHORRO DE VINAGRE DE MODENA Y OTRO DE ACEITE Y YA ESTA......
LA PASTA SIEMPRE LA CUECEN EN EL MOMENTO DE COMERLA!!!
ES UNA IDEA QUE OS DOY!!
DESPUES DE ESCURRIDOS NO LOS ENFRIAN, ENTONCES LE PONEN CUALQUIER COSA, POR EJEMPLO UN CHORRO DE VINAGRE DE MODENA Y OTRO DE ACEITE Y YA ESTA......
LA PASTA SIEMPRE LA CUECEN EN EL MOMENTO DE COMERLA!!!
ES UNA IDEA QUE OS DOY!!

-
- Repostera-pastelera/o
Hola, c**o bien te dicen otras foreras, en Italia (y yo he vivido 7 años all?) los spaghetti se cuecen en abundante agua con sal, no se enfrian ni se pasan por agua, (se hacen para comer en el momento) y luego se les añade el ali?o, es el ali?o que le pongas el secreto para que están gustosos.
Todo eso de ponerles una pastilla de caldo etc... yo creo que no sirve de mucho.
Besosssss

Todo eso de ponerles una pastilla de caldo etc... yo creo que no sirve de mucho.
Besosssss

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Exacto, el verdadero truco para que una pasta resulte jugosa y con todo el sabor de la salsa es no enfriarla bajo el chorro de agua fria, cocerla en el mismo momento que se va a comer y ponerla sobre la misma sartén de la salsa y darle unas vueltas, para que la pasta aún caliente absorba el jugo de la salsa y tome su sabor.

Última edición por Cracky el 02 May 2008 16:54, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
Creo que eso sea el "truco" más importante, escurrir la pasta (sin enfriarla) y saltearla un par de minutos minimo en una sartén anche y alta (antihaderente) con su salsa, para que recoja el sabor de la salsa y llegue al plato bien caliente.Cracky escribió:.... ponerla sobre la misma sartén de la salsa y darle unas vueltas, para que la pasta aún caliente absorva el jugo de la salsa y tome su sabor.
Si se ponen hierbas aromaticas (albahaca, perej?l ... según la receta) esperar el ultimo momento en ponerlas, para que conserven el aroma.