LENGUA CON ALCAPARRAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
LENGUA CON ALCAPARRAS

Mensaje por maripepa » 15 Jun 2005 18:46

Aqui de nuevo otra receta de la gastronomia mallorquina .
Lo siento ,pero es la cocina que sí hacer .
Probadla ,que seguro os gustar? ,pero tened pan a mano para mojar :dientes: :dientes:

LENGUA CON ALCAPARRAS ( maripepa)
Ingredientes:
4 0 5 lenguas de cerdo
1 cebolla grande
1 cucharada de harina
2 cucharaditas de pimentón de la Vera
? vasito de vino blanco seco
una taza de café + o ? llena de alcaparras
aceite ,sal y pimienta

Elaboración:
Escaldar y pelar las lenguas ,lavarlas después bien con agua fria.
En una olla poner un chorreón de aceite de oliva , dorar las lenguas por todas las caras , sacar y cortar en rodajas, reservar.
En ese aceite sofreír la cebolla cortada bien chica ,cuando está añadir el harina y remover ,enseguida añadir el pimentón y darle unas vueltas ,poner las lenguas dentro y el jugo que han soltado al cortarlas ,añadir el vino ,un vaso de agua ,salpimentar y dejar cocer a fuego lento ,cuando casi están ,en los últimos minutos ,añadir las alcaparras ,dar unos hervores y servir.
Normalmente las sirvo con unas patitas a tacos pequeños para mojar con la salsa ,pero hoy he hecho una ensalada.

Imagen
Espero que os guste!!!
:beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Jun 2005 19:15

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: c**o que lo siento...si nos encantan tus recetas :dientes: !!y esa lengua tiene una pinta increible!!gracias Maripepa!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 15 Jun 2005 19:30

Maripepa!!!!! no lo sientas...jeje esta lengua ya dice comeme comeme.. Imagen

Gracias por todas las recetas ...y queremos mas, muchas mas :wink:
:beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 15 Jun 2005 23:45

yo la hago c**o tu,porque sera????? :duda: :dientes: :dientes: :dientes: ,me encanta tu receta :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 16 Jun 2005 06:56

tiene muy buena pinta, pero te soy sincera c**o que no me va eso de la lengua y si me da por hablar más todavía, mi marido me hecha de casa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 16 Jun 2005 08:42

Maripepa cuando me invites no me hagas este plato :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Jun 2005 17:30

Bueno ,parece que la lengua no es del gusto de mucha gente :lol: :lol: pero os aseguro que cuando la comes de esta manera está muy rica.
Joy y Susita ,probadla ,que ya vereis que os gusta.
Marijose ,nuestras recetas son parecidas ,porque son recetas bastante populares por aqui y que todo el mundo más o menos conoce .
Corsaria ,más de lo que yo hablo ,no creo que hables tú :duda: :duda: y aún ( digo A?N) no me han echado de casa ,debe ser que lo compenso con lo poco que hablan otros.
Pinchita ,no te preocupes ,cuando vengas te haré otra cosa ,o quizás te la dí camuflada y ni te enteres de que es lengua :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Jun 2005 17:45

Maripepa no te preocupes...que si me la haces... yo me sirvo tres veces!!! :lol: :wink: :lol: :lol: :lol:
En Brasil se come mucho,tengo familia all?,y a mi me encanta,cuando me dijeron lengua de cerdo pensá que no me gustaría...pero mis tíos me dijeron anda niña y la feijoada que te comes con tanto gusto...que?
Nunca la he probado de esta manera,pero sí que me gustar? porque me gusta la lengua asi que :up: :up: :up: :up:
Gracias Maripepa :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Jun 2005 08:50

maripepa escribió:Bueno ,parece que la lengua no es del gusto de mucha gente :lol: :lol: pero os aseguro que cuando la comes de esta manera está muy rica.
Joy y Susita ,probadla ,que ya vereis que os gusta.
Marijose ,nuestras recetas son parecidas ,porque son recetas bastante populares por aqui y que todo el mundo más o menos conoce .
Corsaria ,más de lo que yo hablo ,no creo que hables tú :duda: :duda: y aún ( digo A?N) no me han echado de casa ,debe ser que lo compenso con lo poco que hablan otros.
Pinchita ,no te preocupes ,cuando vengas te haré otra cosa ,o quizás te la dí camuflada y ni te enteres de que es lengua :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:
:o me haces ir a verte a tu casa...y luego me vas a ENGA?AR con lengua camuflada :x :x :x :x :x :x :x

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Jun 2005 09:15

:rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:
Jo, estoy babeando.
:bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno: :bueno:

me encantan las lenguas con alcaparras ... pero de momento, las tengo prohibidas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Además a mi marido le dan asco, así que tampoco puedo comerlas mucho :( :( :( :(

Responder