Mi primer helado de chocolate (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mi primer helado de chocolate (foto)

Mensaje por Mer » 17 Jun 2005 22:23

Pues aquí está mi primer helado. Creo que después de probar semejante manjar no volveremos a comprar helados... Nos hemos quedado con el sabor q tenía asi.... :o :o :o y yo claro... toda chula y orgullosa :coqueta:
Solo hubo una cosa que me salió mal. Quer?a daros una sorpresita y quise hacer bombones de helado, el caso es que ech? la mezcla en las cubiteras de silicona, estas que ahroa tienen en el Lidl de oferta, pues pensá que se desmoldaréan bien.... pues no :mal: no fui capaz a desmoldarlos bien, así que los comimos a cuchara :x

Alg?n truco para hacer bombones helados?

Bueno aquí os dejo la imagen que ya sabemos que vale mas que 1000 palabras.

Imagen

Saludos
Mer
:dientes:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 17 Jun 2005 22:40

:plas: :plas: :plas: que rico pero y la recetaaaa :lol: tiene muy buena pinta y el sabor me imagino c**o debe estar :wink: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jun 2005 23:05

yo lo veo fenomenal!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: y si ademas dices que de sabor ,buenísimo...pues :babas: :babas:
:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jun 2005 23:09

por cierto para hacer bombones helados tienes que fundir chocolate de cobertura ,hacer bolitas de helado y cubrirlas con el chocolate aun caliente,llevarlas de nuevo al congelador para que se endurezca la cobertura y ya están...bombones de chocolate!! :beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 17 Jun 2005 23:15

Que pinta mas rica!!!!!
tambien puedes derretir el chocolate, pintar con él el molde de silicona, meterlo en el frigo y dejarlo que se endurezca, rellenarlo de helado y ponerle por encima mas chocolate fundido.Algo parecido a c**o se hacen los moldes de chocolate estos que explica carlosvalencia http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... cchocolate

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 17 Jun 2005 23:29

Jooooo es verdura!!! que se me ha olvidado poner la recetilla, bueno aquí os va!
La cogí de internet, aunque la hice unas modificaciones a mi gusto, el resultado ya lo habeis visto, y doy fe de q estaba exquisisisisisimo.

Helado de chocolate con tropezones

Ingredientes

Una tableta de chocolate foundant
250 ml. leche semi-desnatada (jijiji)
3 huevos
150 gr. azúcar
350 ml. leche evaporada
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
4 hojas de gelatina neutra
Trocitos de chocolate blanco y negro

Preparación

Deshacemos el chocolate en la leche, echamos las hojas de gelatina (la verdad que no se para que se la ech?... tenía miedo de que me quedara muy liquido) y lo cocemos todo hasta que está completamente disuelto y sin grumo alguno. Reservamos.

En otro recipiente batimos los huevos junto al azúcar, durante un buen rato y a míxima potencia de la batidora, seguidamente iremos agregando poco a poco la leche evaporada, la vainilla y la pizquita de sal.
A?adimos el chocolate que teníamos reservado y lo ponemos al congelar.
Es aconsejable remover cada poco tiempo para evitar que se cristalice con el hielo. En una de estas veces, echamos los trocitos de chocolate blanco y negro, removemos para que queden distribuidos de manera uniforme y de nuevo al congelador.

La verdad que le ech? la gelatina pq tenía miedo de que me quedara muy líquido y no me cuajara ni con la congelaci?n jejejejeje, es que c**o vari? las cantidades a ojo... ufff el atrevimiento fue arriesgado, pero al final salió bien.

Buen provecho!
:beso:
Mer

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 17 Jun 2005 23:41

Malena, Joy24 gracias a las dos por vuestros consejos. Claro que ahora ya lo entiendo un poco mejor, con esa cobertura de chocolate se me desmoldaria bien tal c**o he visto en el reportaje de CarlosValencia.
Por cierto abusando de vuestra sabidur?a.... :nodigona: abuso un poco mas y os lanzo otra duda.... :nodigona: Puedo usar el mismo chocolate que he utilizado para hacer el helado?? es el foundant, ese fundido me sirve para poner en los moldes???

Gracias de corazon!!! :beso: :beso: :beso:

Responder