Jooooo es verdura!!! que se me ha olvidado poner la recetilla, bueno aquí os va!
La cogí de internet, aunque la hice unas modificaciones a mi gusto, el resultado ya lo habeis visto, y doy fe de q estaba exquisisisisisimo.
Helado de chocolate con tropezones
Ingredientes
Una tableta de chocolate foundant
250 ml. leche semi-desnatada (jijiji)
3 huevos
150 gr. azúcar
350 ml. leche evaporada
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
4 hojas de gelatina neutra
Trocitos de chocolate blanco y negro
Preparación
Deshacemos el chocolate en la leche, echamos las hojas de gelatina (la verdad que no se para que se la ech?... tenía miedo de que me quedara muy liquido) y lo cocemos todo hasta que está completamente disuelto y sin grumo alguno. Reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos junto al azúcar, durante un buen rato y a míxima potencia de la batidora, seguidamente iremos agregando poco a poco la leche evaporada, la vainilla y la pizquita de sal.
A?adimos el chocolate que teníamos reservado y lo ponemos al congelar.
Es aconsejable remover cada poco tiempo para evitar que se cristalice con el hielo. En una de estas veces, echamos los trocitos de chocolate blanco y negro, removemos para que queden distribuidos de manera uniforme y de nuevo al congelador.
La verdad que le ech? la gelatina pq tenía miedo de que me quedara muy líquido y no me cuajara ni con la congelaci?n jejejejeje, es que c**o vari? las cantidades a ojo... ufff el atrevimiento fue arriesgado, pero al final salió bien.
Buen provecho!
Mer