dudas sobre kefir:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MARYSMAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
dudas sobre kefir

Mensaje por MARYSMAS » 14 May 2008 19:15

chicas, hace unos dias me han dado un poquito de kefir en una herbolisteria. el caso es que lo heche en leche y he seguido vuestras indicaciones ya que estaba congelado . le cambie la leche dos veces 48 horas y esperaba que se cuajara c**o un yogur la leche pero mi duda surge cuando aun no se ha cuajado me queda liquido y el olor es agrio. Los tengo en un bote hermetico y la leche que le añado es a temperatura ambiente. No se quele puede haber pasado. :cry:
Duda. tiene que cuajar la leche o queda liquida. :duda: tengo c**o dos cucharadas de kefir y le añado 250 gr. la del herboliario me dijo que me dada para cuajar 500 pero es que no cuaja nada.
Cuando me lo dio estaba congelado en papel albal sera que esta muerto y por eso no cuaja. :duda: ayudadme por favor :cry:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 14 May 2008 19:32

El que yo tengo era congelado y sin ningún problema ,yo lo pongo en el baso de la batidora le pongo leche de la nevera lo tapo con papel albal y con un palillo le a go unos agujericos para que respire y lo pongo en un armario unas 24 horas y listo a la nevera ,a mi me sale c**o un yogur de testura c**o los de botella de beber
Espero a verte aclarado un poco, sino me preguntas lo que no entiendas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARYSMAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARYSMAS » 15 May 2008 01:11

olmacedo1 pero no dicen que tiene que estar en bote hermetico. :o por lo que tu dices lo tapas con pael albal y le haces agujeritos. la testura es c**o el yogur liquido.?
:duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 15 May 2008 12:16

Hola, guapa :)
Lo de recipiente herm?tico - mejor que no, ya que el kefir c**o todo ser vivo respira y necesita oxigeno :D . Yo lo tapo con una gasa doblada y va muy bien.
Si te lo han dado congelado - requiere tiempo para recuperarse. Esto varia según temperatura de ambiente y la leche que le hechas (No sera desnatada? :mal: :) ) la que mejor le va es la del dia, o sea fresca, la del super, normal de tetrabrick, suele tardar mas en kefirarse . Si vuele (y sabe) a agrio - algo esta haciendo, no necesariamente tiene que llegar a queso :lol: . La consistencia de kefir es mas liquida, que del yogur, aunque la cantidad que usas para tan poca leche me parece un pelin exagerada :duda: . Creo, que necesitas esperar uno o dos días mas (sin cambiar mas la leche), si hasta entonces no se recupera del todo - el congelamiento le sentú mal :o
Saludos y suerte :beso: :beso: :beso:

MARYSMAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARYSMAS » 15 May 2008 12:24

deyrdre_nuevo gracias por responder. efectivamente es poca leche porque c**o no veia que el kefir le hiciera nada empece a reducirsela para ver si asi la cuajaba un poco. Lo que hare es ponerle una gasa c**o tu bien dices para ver si asi reacciona. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder