ENCHILADAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ENCHILADAS

Mensaje por Jackiee70 » 14 May 2008 22:32

Imagen

Hola:

Voy a publicar esta receta, con el permiso de los participantes mexicanos, :nodigona: :nodigona: pues la encontre en internet y me gusted mucho c**o quedé, muchos mexicanos pasan por aceite la tortilla previo hacer la enchilada, pero a mi me gusta más la textura, además de que engordan menos, ?ponerlas al natural .(en mi país solo tenemos congeladas, así que la dejo descongelar y preparo las enchiladas).

Tortillas de maiz
Pollo sudado (cocinado con poquita agua y sazonado) para desmenuzar
salsa verde
crema de leche
queso Monterrey rayado
cilantro

En un taz?n mezclar crema de leche con la salsa verde (ojo con la marca, ir probando pues a mi no me gusta mucho el picante, así que ir añadiendo la salsa verde poco a poco). La mitad de esta mezcla añadirsela al pollo desmenuzado.
Colocar este pollo c**o relleno en la tortilla y formar rollitos, acomodar en un refratario (pyrex), echarle por encima la otra mitad de la salsa, y ponerle por encima el queso tipo Monterrey, no se por cual se podra sustittuir, tiene un sabor un poco fuerte.... meter en el horno por 30-40 minutos, sacar y decorar con cilantro picadito. queda riiicccooooo. :D :D

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 15 May 2008 02:23

Aquí en España no sé si habrá todos esos ingredientes, la salsa verde nunca la he visto, pero será cuestión de buscarla.

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 15 May 2008 10:01

En Francia tenemos Salsa verde en alcampo, parte "alimentos exoticos" pero el queso monterrey no sé lo que es y no encontramos crema de leche por aqui...Podemos reemplazarlos ?

Sino tu plato tiene muy buena pinta !!!

:beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 15 May 2008 10:33

En un libro de cocina Mejicana, me viene que el queso Monterrey se puede sustituir por queso Cheddar y la crema de leche en realidad es lo que nosotros denominamos aqui nata para cocinar. Ahora, lo de la salsa verde, ni idea :nodigona:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 15 May 2008 10:47

Gracias por lo del queso y lo de la crema de leche... :)

La salsa verde no sé con qué podemos substituirla... No seria con aguacate ??? :duda: He visto botes de esta salsa en Alcampo, cuando voy por los productos de España, esta en la parte Mejicana pero nunca he leido los ingredientes.. Tengo que ir a ALCAMPO esta tarde, a ver si pienso ver por esta salsita..
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 May 2008 11:37

Que rica :plas: :plas: :plas:

No no es aguacate lo que se usa para la salsa verde, pero no se puede hacer en España porque no venden los tomatillos o por lo meos yo no los he visto.

El tomatillo es el alquequenje verde (nosotros conocemos solo el amarillo que aunque no se vende con su nombre en español se encuentra en los supers con su nombre latino Physalis )

La salsa verde lleva tomatillos, ajo, cebolla cilantro fresco y pimiento jalape?o, todo se hace puré y luego rse rehoga este en aceite y se deja reducir hasta que se quede c**o una salsa. Por lo menos así lo hacía mi amiga.

Tapalpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Tapalpa » 15 May 2008 11:44

Si josefina, se hace con lo que en Mexico llaman tomate, que es un tomate verde , para que nos estendamos, es menos dulce que el rojo que tenemos nosotros, que en Mexico lo llaman jitomate, asi que la susitucion de uno por otro en la salsa no es lo mismo.

La salsa verde, de todas formas la venden en lata en todos lo supermercados donde hay comida internacional, yo os aconsejo que compreis de marca La coste?a, que es mexicana, porque las de Old el Paso, tienen de mexicano lo que yo de austriaca, vamos nada.

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 15 May 2008 14:42

Pues que bueno que han encontrado los sustitutos para el queso y la crema de leche (es lo mismo que nata para cocinar), en cuanto a la Salsa verde en España deben tenerla, en el ?rea de productos mexicanos, o internacionales, puede venir en lata, o en bote de cristal, en mi país viene marca La Rosarito (que creo es mexicana) pero picosita, y La Coste?a....es a base de tomates verdes, se le ven hasta la semillita, les voy a poner una foto....

Esta es otra marca, pero se ve así la presentaci?n

http://www.deleite.es/productos/Salsas+ ... +maria.jpg

Saludos
Jackie

Responder