Kibbeh frito con pan de lentejas ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Kibbeh frito con pan de lentejas ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 15 May 2008 20:40

Pues vamos con un plato libanes conocido c**o Kibbeh , en el que se suele utilizar el bulgur( si no teneis, pues semola y punto)

Hay varios tipos de kibbeh dependiendo de la zona ( norte de africa, palestina, latinoamerica....etc ) y c**o podeis imaginar , los ingredientes( rellenos, especias....etc etc) y la forma en la que se cocina( frito, parrilla, horno, en crudo ) le dan uno u otro aire....

El que hoy nos ocupa es el kibbeh frito, toda una delicia , aunque requiere de un poco de habilidad con las manitas para darle una forma chula, habilidad que yo evidentemente aun no he conseguido ( es la 2ª vez que lo hago) .......

Y vamos al lio.... carne picada un par de veces ( lo suyo seria cordero evidentemente), la mezclamos con cebolla picadita ( si quereis ajo y piquillos ...etc), cebollino, paprika, pimienta, comino, menta, pelin de canela ( en definitiva que cada uno le de el rollo que quiera)..... Y por ultimo le añadimos el bulgur, que habremos tenido en remojo el tiempo necesario para que se hidrate ( depende del tamaño tardara desde los 45 min hasta un par de horas...). Dejamos reposar la masa en el frigo y mientras pareparamos el acompañamiento....

Vamos a usar la tipica salsa de "kebabas" que podeis encontrar en la seccion "vinagretas y salsas" ( pobrecita, la tengo mas olvidada que la lista de los reyes godos). Enlace aqui:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... y%20salsas

Y c**o segunda salsa , vamos a tirar de otro producto muy de herbolario.... las lentejas rojas...
c**o son tan tiennnas, no hace falta remojarlas... simplemente las lavamos, y las cocemos en agua con alguna verdurita y algo de laurel.... Tardan muy poco.... las mias en unos 15 minutos estan listas..... Asique las escurrimos y las trituramos hasta dejar un pure gordito ( algo menos que el hummus...).
Parte de esa crema la usaremos c**o salsa , aderezandola con unas gotas de limon y un pelin de aceite de sesamo ( naaa que pega mucho).....
El resto lo colocamos sobre un silpat ( una capita de un 3-4mm) y lo dejamos secar al horno a baja temperatura ( 70?C ideal.... 90-100ºC c**o limite...) hasta conseguir un pan de lentejas.....

Ahora viene el tema crucial..... sacamos la carne del frigo y nos decidimos por un relleno.......
Lo mas "usual" ( y va entre comillas para que no me reprochen luego) ... es ponerle un relleno de la misma carne especiada pero sin el bulgur, que habremos cocinado y dejado enfriar....

Total que podeis usar el relleno que os de la gana..... desde unas setas, pasando por un trozo de foie, una mermelada de tomate , un chutney...... o por ejemplo c**o es mi caso un trozo de queso brie......( ya noto las puñaladas..)

Ponemos un trozo de carne en la manos , la cerramos con fuerza y le hacemos un agujerito con el dedo... por alli colamos el trozo de queso y cerramos c**o podamos...... le damos una forma tal que azinnn:

Imagen

Evidentemente yo no hago 500 cada dia y no tengo tanta habilidad........ asique cada uno que lo haga a su manera..... pero el "truco" que use fue el de hacerlas en plan " que frio tengo" , me froto las manos ....... y asi salieron... tipo croqueta....

Imagen

Freimos en aceite caliente ( dicen que girasol....) , papel chupon.... y emplatamos un par de "proyectiles" ..... salseamos uno con el pure de lentejas rojas.

Imagen

El otro con la salsa de yogurt rollo kebab....

Imagen

Colocamos el pan de lentejas rojas

Imagen

Y para dar frescor al plato , ponemos unas hojas de lechuga, brotes , germinados... o lo que tengamos a mano......

Imagen

Si quereis saber algo mas sobre esta receta u otras recetas:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... orrrr.html

En breve mas apuntes de cocina internasion?...... a ver que me sale...!

ciaooo!

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » 15 May 2008 20:46

:o :o :o :o :o que bueno , esto es de profesionales

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 May 2008 08:05

:o :o :o :o :o :o

... sigo queriendo hacer una "reserva" en ese restaurante... pero no hay modo.... :duda: :duda: :duda: :dientes: :wink:

besotes Maestro

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 16 May 2008 08:49

:o :o :o :o :o :o :o

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 16 May 2008 11:46

Alucinante Monaguillo, yo no se que haces detr?s de un ordenador con lo bien que estaráas entre fogones :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

charcuterito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charcuterito » 16 May 2008 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Fantastico maestro
c**o siempre genial.
Tengo algo pendiente contigo a ver si te lo mando.
Un abrazo.
:plas: :plas: :plas: :plas:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 17 May 2008 18:09

:lol: :lol: :lol:

Muchas gracias chicas/os....!!!!

Y nada... ya podeis ir pillando dia para la cena... que esto en verano se me peta... jejejeje

charcuterito.... pues manda manda.... que en poco a poco ya van llegando cosas y espero con impaciencia la tuya....!!! ya sabes que tiene sitio guardao de antemano...!!! :wink:

ciaooooo

Responder