PASTEL CUMPLEA?OS PARA NI?O DE 1 A?O:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cielin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PASTEL CUMPLEA?OS PARA NI?O DE 1 A?O

Mensaje por Cielin » 23 May 2008 13:16

Hola a todos/as,

Busco algún pasteld e cumpleaños para cuando mi peque cumpla su primer alito.
Alguna idea? Algo no muy complicado, por favor y que se veas infantil...

Graciassssssssss....hace mucho que no esntraba por aqui desde que nació mi peque y ya tiene casi 9 meses!!!!!!!

Besos!!

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 23 May 2008 14:18

mira en un posi el de cumple de hugo, es muy graciosa! :beso: :beso:

marilu
Cafetera/o
Cafetera/o

tartas de cumplea?os ni?os

Mensaje por marilu » 23 May 2008 17:28

En el apartado del foro de recopilaciones hay un post dedicado a tartas infantiles.

Espero que te den ideas.

:beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 23 May 2008 18:13

La tortuga gertrudis queda muy bien y no es nada difícil.

Si no quieres complicarte la vida pones los brazos de gitano comprados ( de esos de dulcesol) y el mousse de chocolate compras uno de esos de sobre y es hacerlo con la batidora.

Yo la hago comprando los brazos en el lidl ( me gustan más de sabor que los de mercadona) y el mousse de chocolate lo hago yo( la receta es de canelona).

Imagen

Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestl? postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo(con 3 hojas saldráa una mousse más suave, pero tardaréa más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50gr de azúcar.

Preparación:
1.-Forramos una ensaladera (la mia de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
2.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
3.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullici?n, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. A?adimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas

:wink: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 23 May 2008 18:27

recetas-postx94948-0-0.html

Aquí hay una gran y espectacular recopilaci?n de tartas infantiles, besitos bego :beso:

Responder