Mensaje
por tamyff » 26 May 2008 14:30
te voy a decir c**o las hago yo,me quedan riquisimas,aunque yo uso demasiada poca sal despues cada uno lo agrega ya en la mesa.
hago un sofrito con cebolla pimiento italiano y tomate,todo muy bien picadito,entre la cebolla y pimiento,espero un poco para poner el tomate,si no se coceria.una vez hecho el sofrito,pongo un chorrito de vino blanco,mientras se evapora el alcohol,en el fuego quemo una cabeza de ajos entera.una vez quemaita y toda la cocina huele a ajo (mmmmmm)la agrego en la olla,pongo zanahoria cortada en rodajitas,o de las baby,agrego la carne,yo pongo un chorizo,un poco de ternera y un huesito de jamon,que luego lo retiro.pongo las lentejas,y patatas cortadas grandes,y lo cubro todo con agua,pongo una pastillita de avecren y una hoja de laurel,dejo que hierva y despues le bajo el fuego,una vez que esten casi listas les agrego una o dos morcillas de cebolla y guisantes.y en una sarten pongo un poco de aceite de oliva y la cabeza de ajo que he retirado y guardado un par de dientes machacados y lo agrego al aceite con un poquito de pimenton agridulce.una vez echo lo agrego a las lentejas doy un hervor y dejo reposar.
quedan ricas ricas.tambien tengo que decir que las hago en una cazuela de barro que siempre queda la comida mas buena.
mi madre cuando las hace pone todos los ingredientes en crudo y la verdura sin trocear asi,despues lo aparta y nadie protesta.