Comida de cumple. Necesito ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marahdez
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Comida de cumple. Necesito ayuda

Mensaje por Marahdez » 27 May 2008 12:14

EL proximo jueves celebro el cumple de mi nena, y tengo invitadas a 15 personas, vamos a hacer un almuerzo y voy a hacer ensaladilla con carne en salsa, sobre todo porque lo preparo el dia antes y ya ese me quito de jaleos de cocinar. Pero tengo la duda de si me daré (siempre cocino para dos). Ahi es donde quiero un poco de ayuda, quisiera poner algo de picotear, para que llene un poquito más y mis invitados no se queden con hambre. ?que me aconsejais?

Muchas gracias

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 27 May 2008 13:11

Hola Marahdez.

Lo importante es que ese dia cocines lo menos posible, a mi tambien me da rabia, yo estar en la cocina mientras tienes invitados en el salon.

Yo pondria:

- Salpic?n de marisco. Que si lo haces el dia de antes esta mas bueno.

- Champi??n, que tambiénlo puedes dejar hecho el dia anterior.

- Unos pinchos de tortilla de patata.

- Unas gambas al ajillo.

- Unas butifarras, choricitos y morcillitas, puestos encima de una rebanada de pan.

... y yo que c**o me chiflan, nunca faltan... unas aceitunas, pepinillos, berenjenas... :babas: :babas: es lo peor que llevo de la dieta no poder comer esto :cry: :cry: :cry:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 27 May 2008 13:13

¿Y un brazo de gitano salado?, tipo c**o el que ha puesto lunarillos. Yo creo que luce mucho, da mucho de sí (me da la impresi?n), y tiene que estar buenísimooooooo.

:beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 27 May 2008 13:31

te voy a decir lo que yo hago,pues a casa casi siempre tengo invitados,suelo variar un poco para no repetir siempre lo mismo,pero te digo lo que mas triunfa,
suelo hacer una variedad de entrantes,suelo preparar unas tartaletas (la venden hechas ya)individuales.las puedo rellenar con ensalada de cangrejo,la puedes comprar tambien de la preparada,estas tartaletas las puedes rellenar con lo que quieras,incluso para el postre,queda muy bien con una mousse suave de chocolate (simplemente montas la nata que quede firme,azucar y mezclas chocolate derretido en el micro bien negro o blanco,el que mas te guste o los varias,y la dejas reposar un poco en la nevera y ya las rellenas,puedes adornarlas con una cereza en almibar)
tostaditas con tomate rallado aceite de oliva y jamon de pato por ejemplo.las puedes poner con un poco de pates,con quesos,pisto,pesto,con lo que quieras.tambien puedes preparar minicroquetas.esto es lo facil y rapido.
otra cosa que hago,y me encanta es una pequeña receta que me dio una buena amiga mia que es tipica de armenia.cojes una col blanca separas las hojas,y le das un hervor hasta que esten un poco maneables,quitales la parte del tallo,pues quedaria mas duro,mientras en un bolw mezcla carne picada,ajo picadito,cebolla,su sal, su pimienta,y un poco de pimenton.sofriela en una sarten con un poco de aceite.cuando ya la tienes bien separada y que aun no este echa,mas bien cruda.le pones un puñado de arroz y agua.deja que se haga un poco,cuando el arroz le falten unos 5 o 6 minutos para terminar de hacerse,lo apartas,y con esto rellenas las hojas de col,haciendo pequeños rollitos,los vas colocando en una fuente de horno con la parte del cierre para abajo.le pones un chorrito de vino blanco,un poco del caldo de la coccion de las hojas y lo metes a hornear a 180º pues mas o menos 10 minutos.miralo de vez en cuando y si ves que las hojas se secan por arriba las vas mojando con el caldito.su salsa tipica es yogurt griego con ajo picadito muy muy pequeño y un chorrito de vinagre.queda de lujo.
luego puedes poner lo tipico,que si quesos,chazina (embutidos) ensaladilla rusa,tortilla de patatas.mini quebaps,mini pinchitos de gambas a lo oriental.ensaladas frias verdes o templadas. yo la que hago templada es asi:canonigos,roble,romana rúcula o la mezcla que tu quieras.c**o un magret de pato,lo troceo y a la sarten con de aceite de oliva. mientras tanto troceo pistachos,nueces y pasas y lo agrego al pato,pongo una cucharada de mostaza de dijon y un chorrito de vinagre balsamico.cuando este hecho se lo pones a la mezcla de ensalada.

espero que esto te ayude un poco,si no preguntame todo lo que quieras.

:beso: :beso:

Responder