Pan de platano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan de platano

Mensaje por Lalalu » 28 May 2008 20:32

Imagen

Esta pan es una receta ideal para aprovechar platanos que se nos esten poniendo pochos, porque cuanto mas ?marrones? esten, mejor es el resultado. Por lo tento tambien entra en mi repertorio de recetas de ?aprovechamiento?, con lo cual es de mis preferidas.

A mi me gusta mcuho comerlo con mantequilla (y tostadito, umm), porque me encanta el contraste de lo dulce del platano y lo salado de la mantequilla. Pero se puede comer solo, o con mermelada, o c**o se quiera, porque de todas formas esta buenisimo. No es muy tipico de Irlanda, mas bien es americano, aunque hay muchas cadenas de cafeterias que lo han popularizado aqui. Es ideal para cortar en rebanadas, envolverlas y congelarlas individualmente, asi siempre se tienen a mano cuando nos apetecen.

Ingredientes:

2 tazas de harina

2 huevos

3 platanos ?marroncillos?

150 gramos de azucar (variar segun lo queramos mas o menos dulce. A mi me gusta menos dulce, a mi companero de piso mas. Ya me contareis vosotros si lo haceis!)

3 cucharaditas de bicarbonato

85 gramos de mantequilla derretida (yo lo sustituyo por aceite de girasol y no pasa nada, oye).

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de nueces.

90 gr de yoghurt natural. c**o los yoghures suelen ser de 125, esto significa abrir un yoghurt y comerse dos cucharadas. Digo yo no?

c**o se hace:

1. Se precalienta el horno 10 minutos y cuanto este se ponen las nueces unos 5 minutos para que se tuesten y desprendan aroma. Pero cuidado que no se quemen. Que se quemen las nueces da 144 anos de mala suerte.

2. Se mezclan en un bol los huevos, el aceite o mantequilla, la vainilla, el azucar y el yoghurt. Aparte se machacan (que palabra mas fea no?) los platanos y se forma una pasta, que tambien se anade a la crema anterior. Se mezcla todo hasta que este homogeneo, y se anaden, tamizando, el resto de ingredientes (harina y bicarbonato). Cuando esten integrados, se anaden las nueces y se vierte en un molde de horno previamente engrasado.

3. Se hornea a 180 grados durante 50 minutos o una hora, o hasta que este doradito y salga el cuchillos limpio.

Dejarlo enfriar unos diez minutos y ya se puede hincar el diente. Calentito del horno esta que te pasas. Ummmmm. Probadlo, y contadmelo luego.

Espero que os guste!

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 28 May 2008 20:37

que ricoooooooooooooooooooooo :plas: :plas:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 28 May 2008 21:42

eso tiene que estar de vicioooooooo!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2008 01:17

Usaba los plátanos maduros para los bizcochos, pero para pan.... es el momento de empezar a hacerlo :D :D :D

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 29 May 2008 09:41

Esta receta me ha encantado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 29 May 2008 16:44

buenisima idea..
me ha gustado.. :plas: :plas: