Empanadillas de algas - puros minerales!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Empanadillas de algas - puros minerales!

Mensaje por magari » 31 May 2008 19:31

Imagen
Ingredientes
1 l?mina de masa de hojaldre
1 cebolla grande
3 zanahorias
40 gr algas espaguettis de mar (deshidratadas)
Tomillo
Or?gano
Pimienta
Semillas de s?samo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración
En primer lugar, saca la masa del congelador para que vaya descongelando.
En un cuenco con agua tibia, pon las algas a hidratar.
Pica fino la cebolla y las zanahorias peladas, y sofr?e a fuego bajo en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando las algas están blandas, escurre, pica y añade al sofrito. Corrige de sal y añade un pellizco de cada especia. Tapa y deja pochar lentamente, hasta que está todo al dente, unos 10 ? 15 minutos.
Estira el hojaldre sobre una mesa con un poco de harina espolvoreada. Corta c?rculos ayud?ndote de un vaso ancho, y pincha con las puntas de las p?as de un tenedor para que no suba luego demasiado. Coloca una o dos cucharadas del relleno y tapa con otra rueda de masa, con los bordes humedecidos en agua. Sella los bordes con un tenedor, dejando la huella de sus puntas, barniza con unas gotas de aceite la superficie y decora con las semillas de s?samo.
Con el horno precalentado, hornea unos 10 minutos, a 210?C. Saca en el momento que están doradas y crujientes, y sirve enseguida.

Imagen

Consejo
Si te sobra alguna para tomar al día siguiente, gu?rdala bien tapada, en un lugar fresco y seco.

Variante
Prueba esta misma receta con cualquier otra variedad de alga comestible. Hay de muy diversos tipos, con distintos sabores, texturas y propiedades nutritivas, así c**o tiempos y modos de cocción que hay que saber respetar. Para empezar a instruirse en el mundo de los vegetales marinos, aconsejo este reportaje: http://contumismo.foros.ws/t141/tipos-de-algas/

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 31 May 2008 20:10

interesantes éstas empanadillas :plas: :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 31 May 2008 20:12

c**o dice Esther.. interesantisimas... :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 31 May 2008 20:29

que recetas mas ricas nos pones siempre y encima sanas mmmmmmmmmm mil gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 31 May 2008 21:06

? de algas ? :o :o :o :o :o jeje, bueno yo he ido al ecocentro a comer,.. pero no sé si he comido algas jejeje,... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ,..? a que saben ? digo yo si es c**o espinacas, acelgas :wink:

besitos bego

pd, perdona mi incultura :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 May 2008 21:13

las algas, begojjj, yo diréa que tienen sabor a mar.
las hay con sabor más fuerte, y otras muy suavitas.
las texturas tambiénvarian. A mi, personalmente, las gelatinosas no me gustan nada de nada. Estas de espaguetis de mar parecen, en textura, a verduras c**o acelgas, por ejemplo. pero ligeramente más firmes, aunque nada fibrosas.
Es difícil describirlas, pero lo he intentado
:)

gracias a todas por vuestros comentarios.
Anim?ros a hacerlas, que vais a descubrir un ingrediente estupendo para usar en miles de recetas: guisos, boller?a, croquetas, tortillas,...

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 31 May 2008 22:15

nunca he probado nada con algas.... no sé si me llegaráa a gustar, pero por lo menos en la foto está super apetitoso.
??será cuestión de probarlo!!
un saludo. :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 02 Jun 2008 11:05

Gracias por el intento,... supongo que es c**o todo,..habrá qeu probarlo,.. gracias, besitos bego :wink: :beso: :beso:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 02 Jun 2008 12:00

Lo malo que creo que en mi pueblo, no puedo conseguir las algas, tendría que ir a Madrid, y me da una perezaaaa.... pero gracias por la idea . :beso:

Responder