Organizar recetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Organizar recetas

Mensaje por crisjos » 01 Jun 2008 16:27

Tengo un montón de recetas que he ido apuntando y haciendo, y otro montón más que quiero hacer, distribuidas en revistas, libros, cuadernos, papeles...es decir, un lio!!! cuando quiero buscar alguna me vuelvo loca. Y estoy pensando en algo para organizarlas, pero no se me ocurre nada.
¿c**o haceis vosotr así ?utilizais algún programa? Gracias

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 01 Jun 2008 17:24

Hola crisjos, descarga el recetario de Frodo, en el no solo viene gran cantidad de recetas, sino que puedes agregarle todas las que desees y así poderlas ubicar con facilida.

recetas-postt2969.html

Saludos, Oscar :wink:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 01 Jun 2008 23:29

Yo tengo el cooking aficionado que es muy sencillo pero está muy bien, puedes organizar las recetas por categorias y añadir fotos, además es gratis, puedes descargarlo aqui:
http://cooking-aficionado-pro.softonic.com/
espero que te sirva :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 02 Jun 2008 02:28

Hola:

Si te da flojera digitar todas las recetas en esos recetarios, las puedes entrar en carpetas de argolla entrandolas en protectores plásticos y le pones divisiones por categorías "postres" , carnes, pescados. A mi me ha resultado esto super practico, pues las recetas no se ensucian y además las puedo sacar de la carpeta cuando las necesito.
Por otro lado tengo un fichero en orden alfabetico donde tambiénpaso a mano las recetas que me han dado un resultdo espectacular, pues muchas veces tenemos recetas recortadas pero no son tan buenas,.
Saludos,

Mlynd
Novata/o

Mensaje por Mlynd » 02 Jun 2008 13:24

En el tema de mercadillo lo puse hace tiempo. Que yo me dedico a pasar, tanto apuntes c**o recetas al ordenador aun precio muy economico, y si son mucha cantidad hago oferta.

Un saludito :beso: :) :) :)

crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por crisjos » 02 Jun 2008 16:20

Gracias a todos/as, me he bajado los dos programas y voy a probar. Por meter las recetas no es, pues he sido muchos años grabadora de datos y voy bastante rápido; el problema era la organizaci?n.

Ya tenía hecho un fichero con fichitas, pero se ensucian, se estropean, y además las tenía muy mal organizadas, por lo que cada vez que tenía que buscar alguna eran 2 horas. Pero creo que voy a seguir con las fichas para las recetas echas, y las bases de datos para las pendientes. Aunque ya veré...

Y muchas gracias. :up:

Responder