Arroz con ruqueta (rucula-risotto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Jun 2008 01:11

magari escribió:interesante receta.
?sabrías decirme si ahora estamos o no en época de r?cola? es que he notado que la que compro está más fea y picante que la de antes. Y se pone pocha enseguida. Creo que viene de invernaderos

Todo lo contrario, en primavera es la mejor época para recolectar la ruqueta.

Hay pricipalmente dos tipos de ruqueta, una que es resistente a los inviernos (es la que tenía yo en el huerto en Alemania) yotra quees anual, que es la que normalmete se vende en el mercado, pues la primera es de sabor mas fuerte. Ten en cuenta que no es c**o la lechuga que se arranca toda la planta, de la rúcula se van arrancando las hojas tiernas y puedes recolectar cuando quieras.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 08 Jun 2008 01:19

tienes razón, JosefinaGonzalez
entonces, no entiendo qué puede pasar. Esta misma tarde fui a comprar, y las vi en la repisa, pero estaban más feas y amarillas que en meses pasados.
¿dónde la compras tú?

desde luego, que la mejor r?cola que com? en mi vida fue este invierno. Era de agricultura ecológica. ¿Y por dios qué cosa tan deliciosa! Nada que ver en sabor ni textura con la del super. Ah, y tamaño tampoco: las hojas parec?an de espinacas, de lo grande que eran. Hice la foto de una de tamaño mediano, y es la que uso c**o encabezamiento de mi blog, porque era tan bonita y grande!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Jun 2008 01:37

Suelo comprarla en E.leclerc y en el Mercadona solo cuando la veo bien, pero la que ves en la receta es de Alemania, estaba all?.

Si la usas mucho,¿por qué no siembras en una maceta?
Última edición por JosefinaGonz?lez el 08 Jun 2008 01:49, editado 2 veces en total.

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 08 Jun 2008 01:39

que buena pinta tiene ese rissotto!!!!!!! ?am ?am!!!
a ver si un día me animo y me pongo :)

:plas: :plas: :plas:
:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 08 Jun 2008 08:58

JosefinaGonzález escribió:Si la usas mucho,¿por qué no siembras en una maceta?
uy, no lo había pensado. Y mira que siempre estoy liada con las hierbas aromáticas. Ahora, precisamente, tengo brotando albahaca, eneldo, melisa, perejil y comino.
Me ha gustado la idea, sí señora.

Responder