Jabal? guisado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Jabal? guisado

Mensaje por onega » 10 Jun 2008 16:46

Una manera muy rica de cocinar la carne de caza, en concreto de jabal?. Esta receta es la forma en que guisamos el jabal? en casa, queda de rechupete.... muy sabrosa y tiernecita.

Imagen

ahora la receta:

JABAL? GUISADO

Ingredientes:

? 2 kg de carne de jabal? (o cantidad al gusto)
? 2 cebollas
? 2 ó 3º zanahorias
? 2 dientes de ajo
? 1 puerro
? 4 ó 5 patatas especiales para cocer/guisar
? 3 pimientos choriceros
? unas cuantas setas o en su defecto, champiñones
? alcachofas
? mix de especias especial para carne de caza
? 1 vaso de vino tinto
? una pizca de chocolate de hacer rallado.

Elaboración:

Se cuece el jabal? en la olla rápida con una cebolla entera, una zanahoria y un trozo de puerro. El tiempo de cocción dependerá de la pieza de jabal?, lo gruesa que sea, si es un jabal? más joven o no.... en principio , tenerlo 20 minutos desde que sube el pitorro hasta la segunda marca. Comprobar si está tierna la pieza o necesita un poco más de tiempo. Si necesita más, volver a tapar la olla y calcular 5 ? 10 minutos más.

Una vez bien cocido, se parte en trozos pequeños y se reserva.

Por otro lado, en una cazuela amplia se pone una cebolla picadita fina, la zanahoria partida en trozos y la patata de guisar partida en trozos más o menos generosos, tambiénlos champiñones o setas, se rehoga bien a fuego bajo y se le va añadiendo caldo de cocer el jabal?, según se va cocinando se añade la carne del pimiento choricero, el vino tinto en pequeñas dosis, las especias de caza y la pizca de chocolate rallado.

Se deja cocer durante un buen rato, incorporando según vaya necesitando el líquido, bien el vino, bien el caldo de cocer el jabal?, tambiénse incorpora la cebolla y la zanahoria previamente cocida con el jabal? (pasada por el pasapurés, para engordar el caldo un poquito).

Unos 20 minutos antes de finalizar el guiso, se incorporan los trozos de jabal?, con cuidado, removiendo suavemente para no chafar las patatas y demás ingredientes.

Cuando falten unos 10 minutos se echan las alcachofas en conserva (tambiénse puede añadir un poco del líquido de las alcachofas). ?? y listo!!

Imagen

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 10 Jun 2008 17:32

que pinta mas buenaaaaaaaaaaa :D :D :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 10 Jun 2008 17:56

Onega: eres una todo-terreno, igual bordas lo dulce que lo salado :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo carne de caza no c**o, es una man?a que tengo. Mi suegra cocina lo que trae de cazar su marido ( perdices, liebres, jabal?,...) y yo ni me arrimo, aunque tiene muy buena pinta. Y el jabal? este debe ser un manjar, a mi marido le encanta. Voy a coger la receta para ella.

:wink: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 10 Jun 2008 18:41

Se ve requetebueno y gustosillo a rabiar.... me encantaria probarlo, pero aqui de cazadores no tenemos ni uno... la sola pieza de caza que he probado son las perdices.... y eso es :) :) :) :) :) :) divino....

Pero c**o la receta y si no es con jabali, pues lo hare con ternera :( que a gato disfrazado......

Hija nos pones unas recetas que son una tentacion.... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

nomiresatras
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Jabal? guisado

Mensaje por nomiresatras » 10 Jun 2008 18:48

onega escribió:Una manera muy rica de cocinar la carne de caza, en concreto de jabal?. Esta receta es la forma en que guisamos el jabal? en casa, queda de rechupete.... muy sabrosa y tiernecita.

Imagen

ahora la receta:

JABAL? GUISADO

Ingredientes:

? 2 kg de carne de jabal? (o cantidad al gusto)
? 2 cebollas
? 2 ó 3º zanahorias
? 2 dientes de ajo
? 1 puerro
? 4 ó 5 patatas especiales para cocer/guisar
? 3 pimientos choriceros
? unas cuantas setas o en su defecto, champiñones
? alcachofas
? mix de especias especial para carne de caza
? 1 vaso de vino tinto
? una pizca de chocolate de hacer rallado.

Elaboración:

Se cuece el jabal? en la olla rápida con una cebolla entera, una zanahoria y un trozo de puerro. El tiempo de cocción dependerá de la pieza de jabal?, lo gruesa que sea, si es un jabal? más joven o no.... en principio , tenerlo 20 minutos desde que sube el pitorro hasta la segunda marca. Comprobar si está tierna la pieza o necesita un poco más de tiempo. Si necesita más, volver a tapar la olla y calcular 5 ? 10 minutos más.

Una vez bien cocido, se parte en trozos pequeños y se reserva.

Por otro lado, en una cazuela amplia se pone una cebolla picadita fina, la zanahoria partida en trozos y la patata de guisar partida en trozos más o menos generosos, tambiénlos champiñones o setas, se rehoga bien a fuego bajo y se le va añadiendo caldo de cocer el jabal?, según se va cocinando se añade la carne del pimiento choricero, el vino tinto en pequeñas dosis, las especias de caza y la pizca de chocolate rallado.

Se deja cocer durante un buen rato, incorporando según vaya necesitando el líquido, bien el vino, bien el caldo de cocer el jabal?, tambiénse incorpora la cebolla y la zanahoria previamente cocida con el jabal? (pasada por el pasapurés, para engordar el caldo un poquito).

Unos 20 minutos antes de finalizar el guiso, se incorporan los trozos de jabal?, con cuidado, removiendo suavemente para no chafar las patatas y demás ingredientes.

Cuando falten unos 10 minutos se echan las alcachofas en conserva (tambiénse puede añadir un poco del líquido de las alcachofas). ?? y listo!!

Imagen
mmmmmmmmmmm gracias tengo medio congelador llenito de jabali, esta receta parece facil y riquisimaaaaaaaaaaaaaa!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder