me d?is recetas de crepes...??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me d?is recetas de crepes...??

Mensaje por florenciamagica2006 » 11 Jun 2008 01:10

hab?is hecho una receta que os quede rica...esa que no falla??'yo no los he hecho nunca...y me da respeto...qué relleno dulce los hacáis?¿qué chocolate le ponéis por dentro y cómo el que se echa por encima??

algún relleno salado especialmente rico??

gracias.....

:beso: :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 11 Jun 2008 01:35

yo personalmente me las hago con chocolate y nata,o alguna salada rellena de bechamel de queso y jamon.mira metete en esta pagina veras que ahi unas pocas ideas.
http://www.gallinablanca.es/recetas/crepes.aspx
http://www.serpadres.es/recetas/deliciosas-crepes.html
http://www.muchogusto.net/tags/crepes
Crepes de mango con salsa de chocolate

Ingredientes
Para 4 personas:

Guarnici?n:

- 50 gramos de azúcar
- 1 mango
- 30 gramos de mantequilla
- 4 naranjas

Masa:

- 2 cucharadas de aceite
- 50 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche
- 1 pizca de sal

Salsa:

- 40 gramos de azúcar
- 20 gramos de cacao en polvo
- 80 gramos de chocolate
- 1 cucharada de grand marnier

Preparación
Poner todos los ingredientes de la masa para las crepes en el envase de la batidora y batir bien.

Descansar 30 minutos en la nevera.

Ahora se calienta una sartén con aceite o mantequilla, y se pone un poco de la masa hasta que cubra todo el fondo de la sartén, pero sin que quede una capa gruesa.

Se dora por un lado (unos 2 minutos) y se da la vuelta, se repite la operaci?n y se pone la cr?pe en un plato. Y así, hasta terminar con toda la masa.

Ahora se prepara la salsa de chocolate, llevando a ebullici?n todos sus componentes. Se reserva.

Sacar el jugo de las naranjas, agregarle la mantequilla y el azúcar de la guarnici?n y poner al fuego, reduciendo, hasta obtener la mitad del líquido. En este se carameliza el mango cortado a trocitos.

Las cr?pes se rellenan con esta preparación, se cierran y se ba?an con la salsa de chocolate.

si quieres mas,ya sabes,los pides. :beso: :beso:
Última edición por tamyff el 11 Jun 2008 01:45, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 01:42

Yo si hago una receta en concreto sigo esta, pero normalmente los hago de postre a ojo y pongo por huevo dos cuacharadas de harina con colmo y u chorrito de leche

El relleno lo dejo a gusto de mis hijos y mi marido, pongo en la mesa : miel, frutos secos poco triturados, pasas, nutella, pl?tao y cada uno se pone dentro lo que quieren y luego lo enrollan.

Por ejemplo mis hijos solo se ponen nutella y mi marido se pone nutella, pasas, nueces o almedras o las dos cosas, vamos todo lo que pilla, a mi me gustan con miel batida y almendras o con nutella y rodajitas de plátano.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 11 Jun 2008 09:57, editado 1 vez en total.

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 11 Jun 2008 09:50

Aqui te pongo la que hago yo desde hace anos y no necesita hacerla reposar.... y c**o no lleva azucar en la pasta, pues las puedes hacer de postre o de entrada salada.....

- 250 g de harina
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite que no sea fuerte
- 1/2 litro de leche y un poco mas a veces (depende de la harina) para que la pasta quede fluida.

y azucar para espolvorear cuando esten hechas.

Se ponen los huevos con la leche y se baten, luego la harina, despues la sal y por ultimo el aceite y se bate bien para que no hayan grumos. Se anade mas leche si la pasta esta un poco espesita. Si hay grumos la pasas por el colador.
Se perfuma con lo que quieras o sin nada tambien son buenas.
En un sarten que no se pege, y engrasada (con un trozo de papel de cocina mojado con aceite lo pasas por todo el fondo, eso lo vas haciendo de cuando en cuando, cuando veas que las crepes no "resbalan" en la sarten) y cuando la sarten esta caliente, le vas echando pasta que cubra el fondo de la sarten, pero que no sea espesa, las crepes tienen que ser delgaditas y ligeras.... y cuando empieze a estar doradita le das la vuelta y haces el otro lado.... cuando la sacas le pones el azucar y la doblas.

Parece un poco complicado pero es facilisimo. Animate.

En mi blog las tengo puestas en dos maneras.

Espero haberte ayudado, qui quieres alguna precision mas me lo dices.

:beso:

florenciamagica2006
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por florenciamagica2006 » 11 Jun 2008 14:57

muchas gracias....

:plas: :plas: :plas:

Responder