gallegas, empanada de gri?ispos???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
gallegas, empanada de gri?ispos???

Mensaje por brujierol » 12 Jun 2008 15:55

Mi madre es de un pueblo cerquita ya de Galicia y el otro día se acord? que cuando ella y sus hermanos eran pequeños una vecina les hacia una especie de bollo salado pero que llevaba azúcar por encima.

Ni ella ni mis tios sabían decirme de que era y por desgracia la señora vecina falleci? hace bastantes años. Hoy habléndolo en su trabajo le comentú su jefe que eso era empanada de gri?ispos, pero no supo decirle la receta ni que llevaba la masa. Vamos, que lo único que se es que lleva tocino muy frito y azúcar por encima; ah! y el tocino no va de relleno, va amasado junto con la masa.

Alguien sabe la receta?? Estuve cotilleando por internet pero no encuentro nada de nada :(

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 12 Jun 2008 16:27

Hola brujierol! he encontrado que se llaman "bollos de gri?ispos", los gri?ispos son los restos que quedan cuando se ha derretido el tocino de cerdo, y van aplastados y se introducen en la masa de pan, luego se les da forma a los bollos y se cuecen en el horno. Espero haberte ayudado :up: :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 12 Jun 2008 16:49

Gracias por contestame flori. Ya la había visto, pero no es esa exactamente, ya que esa se hace con masa de pan y mi madre dice que la masa era más parecida a un bizcocho :duda:

:beso: :beso:

Responder