GOMINOLAS (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata30
Cafetera/o
Cafetera/o
GOMINOLAS (FOTOS)

Mensaje por novata30 » 14 Jun 2008 17:57

Mañana nos reuninos en familia y esto lo he hecho para los mas pequeños. Espero que os guste. La receta es de comoju. :beso: :beso:

GOMINOLAS

* 1 sobre de gelatina sabor
* 2 sobres gelatina neutra
* La medida del sobre de sabor, 2 veces de agua y 3 de azúcar.

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.
Guarda tus gomitas listas en una lata herm?ticamente cerrada.

Imagen

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 14 Jun 2008 19:17

Que monas en forma de corazon.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 14 Jun 2008 19:40

me encantan
y les tengo echado el ojo desde hace años, que se puso por primera vez en el foro.
pero yo tendría que hacer la versión vegetariana, usando agar-agar en lugar de gelatina, lo cual es bastante fácil. Ahora bien, usar?a zumo de frutas. ?Sabéis si existe zumo o n?ctar de fresa o similar? y si es así, ¿dónde lo encuentro?

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 14 Jun 2008 19:49

Preciosas!!! :plas: :plas: :plas:

Responder