Pastel de arroz de Onega:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pastel de arroz de Onega

Mensaje por Krispeta » 15 Jun 2008 22:03

El otro día Onega puso una receta de pastelillos de arroz y el viernes se me dio por hacer esta receta, pero hice uno gigante.

Chicas es una receta riquísima, os la recomiendo de verdad.
Aquí os dejo la única foto que hice que encima está borrosa, porque se me acab? la batería y para cuando la recargué ya no quedaban ni las migajas para mejorarla... :lol:

Imagen

Aquí tenéis el enlace de onega

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 14#3376614

Y aquí copio la receta:

PASTELES DE ARROZ:

Ingredientes: (para la base)

? 250 gr de harina (YO LE PUSE HARINA DE ALMENDRA)? 130 gr de mantequilla fría cortada en trozos pequeños
? una pizca de sa
? 3 ? 4 cucharadas de agua helada
? 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Combinar la harina, la sal y el azucar en un recipiente grande. Incorporar rápidamente la mantequilla y aplastar con vigor entre las palmas de las manos para asegurarse que la mantequilla se distribuya de un modo parejo. La mezcla debe tener la consistencia de migajas.

Agregar agua a la mezcla seca, de una cucharada por vez, y mezclar con un tenedo hasta que la masa se una. Dar a la masa forma de bollo y meter a refrigerar durante media hora c**o mínimo.

Cuando sea el momente de usar la masa, colocar el bollo en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y presionar con suavidad con la punta de los dedos , de modo que quede de 2.5 cm de espesor aprox.

Amasar con el rodillo, tocando la masa lo menos posible, en una superficie fría y estirar en una sola dirección (para que no se vuelva la masa elástica).

Cortar , con ayuda de un cortapastas, c?rculos según el tamaño deseado para las tartaletas terminadas, forrar los moldes con los c?rculos de masa, presionando suavemente contra los bordes.
Refrigerar, tapados , durante ? hora mínimo para que repose la masa.

RELLENO

Ingredientes:

? 200 gr de azúcar
? 125 gr de harina
? 3 huevos (temperatura ambiente)
? 100 gr de mantequilla blanda
? 750 ml de leche caliente
- 1 sobre de vainilla azucarada (yo se lo puse para darle un toque a vainilla, pero eso ya va a gustos)
Elaboración:

Se mezclan los ingredientes por el orden que están escritos, no incorporando el siguiente hasta que el anterior está bien mezclado. Al final se baten con la batidora el?ctrica.

Se untan los moldes con harina y mantequilla y se forra con la masa (que hemos preparado previamente).
Rellenar con la mezcla (queda líquida) y hornear en horno precalentado a 210? , cuando se metan bajar a 200º y tenerlos unos 45/ 50 minutos (dependerá del horno) hasta que está cuajada la mezcla del interior (comprobarlo metiendo una aguja en el centro).

Si se tuestan demasiado por la parte de arriba, poner un papel de aluminio por la parte superior cuando veamos que están doraditos (para que no se quemen).

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 15 Jun 2008 22:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya le hece yo el ojo a esos pastlillos de arroz...que apetecibles o han quedado! :plas: :plas: :plas:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 16 Jun 2008 08:50

me encantan los pastelitos de arroz, :D son muy típicos por mi tierra. 8)

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 16 Jun 2008 08:55

me alegro mucho que te haya quedado bien, por la foto se intuye con una pinta---ummmm ... excelente!!
la verdad es que es una receta facilita y riquísima... ??? que la repitas muchas veces!!! :plas: :plas:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 16 Jun 2008 10:10

onega escribió:me alegro mucho que te haya quedado bien, por la foto se intuye con una pinta---ummmm ... excelente!!
la verdad es que es una receta facilita y riquísima... ??? que la repitas muchas veces!!! :plas: :plas:
De que la voy a repetir no te quepa duda, ya está en mi recetario... :lol: :lol: :lol: :lol:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 16 Jun 2008 13:29

?PQ SE LLAMAN DE ARROZ? :nodigona:

Responder