De Granada.....la carne en salsa:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
hola juankocina, te pongo la receta que yo hago, pruebala y me cuentas:
1 kg. de cabezada de cerdo
1/2 kg. de cebolla
1-2 ajos (opcional)
1 pimiento de cornicabra
2 hojas de laurel
sal
1 vasito de vino blanco (si es jerez oro mejor)
aceite de oliva (para cubrir el fondo del recipiente)
pimienta y/o cayena opcional
en una cazuela se pone a calentar el aceite, cuando está caliente se baja un poco el fuego y se le echa la cebolla cortada en aros y el ajo si lo usas, se marea poquito a poco hasta que la cebolla está transparente, cuando llega a ese punto se pone el pimiento de cornicabra en trozos y el laurel , se le dan unas vueltas y se incorpora la carne cortada en dados y previamente salada y se sofrie durante un rato, cuando el líquido que suelta se ha reducido se le pone el vino y se deja hevir a fuego muy lento removiendo de vez en cuando, si te gusta el picante puedes poner pimienta y/o cayena, si la carne es un poco dura la puedes hacer en la olla express y cuando el vino haya evaporado el alcohol cerrar la olla unos minutos y saldrá muy tierna.
preparate una buena hogaza, y a mojar la salsita, espero que te guste.

1 kg. de cabezada de cerdo
1/2 kg. de cebolla
1-2 ajos (opcional)
1 pimiento de cornicabra
2 hojas de laurel
sal
1 vasito de vino blanco (si es jerez oro mejor)
aceite de oliva (para cubrir el fondo del recipiente)
pimienta y/o cayena opcional
en una cazuela se pone a calentar el aceite, cuando está caliente se baja un poco el fuego y se le echa la cebolla cortada en aros y el ajo si lo usas, se marea poquito a poco hasta que la cebolla está transparente, cuando llega a ese punto se pone el pimiento de cornicabra en trozos y el laurel , se le dan unas vueltas y se incorpora la carne cortada en dados y previamente salada y se sofrie durante un rato, cuando el líquido que suelta se ha reducido se le pone el vino y se deja hevir a fuego muy lento removiendo de vez en cuando, si te gusta el picante puedes poner pimienta y/o cayena, si la carne es un poco dura la puedes hacer en la olla express y cuando el vino haya evaporado el alcohol cerrar la olla unos minutos y saldrá muy tierna.
preparate una buena hogaza, y a mojar la salsita, espero que te guste.

-
- Novata/o
Marijose, hemos probado tu receta. La servimos c**o segundo plato y acompañada de arroz blanco frito estaba para chuparse los dedos.
La que yo recuerdo de Granada se parec?a más a la de Rub?n.
No obstante os recomiendo que probéis las dos ....están buenísimas.
Tengo pendiente de realizar las otras recetas, os aseguro que las voy a probar todas. Gracias. Si se os ocurre algunas más no dud?is en mandarmelas.
Ah, y los de Granada preguntad a abuelas, madres y...bares.
Besos
La que yo recuerdo de Granada se parec?a más a la de Rub?n.
No obstante os recomiendo que probéis las dos ....están buenísimas.
Tengo pendiente de realizar las otras recetas, os aseguro que las voy a probar todas. Gracias. Si se os ocurre algunas más no dud?is en mandarmelas.
Ah, y los de Granada preguntad a abuelas, madres y...bares.
Besos