Duda sobre nata y gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda sobre nata y gelatina

Mensaje por MoHiKaNa » 21 Jun 2008 22:35

Hola a tod@s, no soy de las que suele comentar mucho ...( me ser timida :nodigona: ) y bueno es que estoy pensando en hacer una tarta que lleva nata pero no tengo estabilizante y he leido que se puede usar gelatina. Mi duda es la proporci?n de cantidades.

? Cuantas hojas de gelatina podrían ser para 1 litro de nata?....... ainssssss me salvarías la vida :duda: :duda: .

Gracias adelantadas.

:beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 22 Jun 2008 10:04

Hola,... a ver si encuentro las instrucciones,..

Para cocinar 3 hojas para 1/4 litro de líquido caliente
Para postres 4 hojas para un 1/4 litro de líquido caliente.

No sí si es que vas a montar la nata.... hace poco le?,.. que antes de mezclar la gelatina con la nata,..había que derretirla con un poco de agua caliente,.. no sé si esto te ayudaré....mi duda...es que para montar la nata,..debe estar fría ,.. así que no sí... si llegaráa a montarse, supongo que si lo deja tibiar.... :nodigona:

Pero yo nunca lo he hecho,.... la gelatina que te estoy diciendo es la que viene en hojas,.. o cola de pescado,... luego hay otra , que es en polvo y neutra,.. no sé cómo serán las instrucciones,... pero con leerlas

besitos bego

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Duda sobre nata y gelatina

Mensaje por pastelero » 22 Jun 2008 10:12

MoHiKaNa escribió:Hola a tod@s, no soy de las que suele comentar mucho ...( me ser timida :nodigona: ) y bueno es que estoy pensando en hacer una tarta que lleva nata pero no tengo estabilizante y he leido que se puede usar gelatina. Mi duda es la proporci?n de cantidades.

? Cuantas hojas de gelatina podrían ser para 1 litro de nata?....... ainssssss me salvarías la vida :duda: :duda: .

Gracias adelantadas.

:beso:
porque adulteras aun mas la nata poniendole estabilizantes la nata se monta solo con frio metela en el congelador una hora antes de montarla y el recipiente donde la vayas a montar igualmente y veras que queda perfecta en pasteleria no se le añade nada a las natas para montar solo frio.
:up: :up: :up: :up:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 22 Jun 2008 10:26

Yo doy fé de ello,.. pero no sé si es que la receta se lo pedía, besitos bego :nodigona: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 22 Jun 2008 10:57

begojjj escribió:Yo doy fé de ello,.. pero no sé si es que la receta se lo pedía, besitos bego :nodigona: :beso:
:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 22 Jun 2008 12:37

Ni creas que me olvido del San Marcos ?eh!,... que lo tengo en pendiente, besitos bego :wink: :beso:

Responder