Hola!!
Os transmito una pregunta de mi madre, que no se lleva bien con esto de internet; la cuestion es que si hay una harina especial para hacer croquetas, que con la normal de los super le salen demasiado blandas, no se endurecen practicamente nada.
Saludos
Problema harina croquetas:
-
- Jefa de cocina
pues que yo sepa se hace con la harina de toda la vida.
que vaya incorporando el liquido poco a poco ..ycuando vea la consistencia que le guste que pare ..es importante que mida las cantidades de harina ..mantequilla y leche.....una vez incorporado todo es cuestion de que cueza la masa sin dejar de remover ...y despues dejar enfriar bien
que vaya incorporando el liquido poco a poco ..ycuando vea la consistencia que le guste que pare ..es importante que mida las cantidades de harina ..mantequilla y leche.....una vez incorporado todo es cuestion de que cueza la masa sin dejar de remover ...y despues dejar enfriar bien
-
- Jefa de cocina
Yo no conozco ninguna especial para croquetas (puede que la haya), pero el que te quede mas o menos dura la masa solo depende de tiempo al fuego, si la quieres mas espesa, una vez hecha la bechamel solo hay que dejarla mas tiempo en el fuego para que se reduzca (pierde líquidos y al evaporarse estos, espesa)
Última edición por JosefinaGonz?lez el 24 Jun 2008 18:43, editado 1 vez en total.
-
- Novata/o
Le he contado las soluciones que dais y, c**o buena ex-cocinera profesional , ya las sabía; lo gracioso es que ha hablado con varias vecinas y les pasa lo mismo, no se si es que compran todas la harina en un mercadona nuevo que han abierto y es una harina distinta... o igual es que es que es muy exigente.
Bueno de todas formas gracias de parte de ella.
Saludos
Bueno de todas formas gracias de parte de ella.
Saludos