crackers de queso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
crackers de queso

Mensaje por Lalalu » 29 Jun 2008 13:50

Ayer prepare estas crackers de queso y hemos estado picando todo el fin de semana?menos mal que ya se han acabado. Lo mejor fue el olorcito que salia del horno! La receta original utilizaba mantequilla, pero yo utilice un aceite especiado y aromatizado, al ajo y al oregano. Eso hizo que los crackers tuvieran un sabor mucho mas fuerte, y la mezcla con el parmesano es excelente. Hize dos tandas, la primera de diametro mas pequeno y un poco mas gruesas (en plan galleta) y la segunda mucho mas finas y mas grandes, que son estos crackers. Son ideales para comer asi tal cual o para untarlos de algo o usarlos c**o base de nuestros canapes.

Espero que os gusten!

Ingredientes:

250 gr de harina. Yo use integral aunque puede usarse normal

Un vaso de leche

1 yema de huevo

80 gramos de queso parmesano rallado

50 ml de aceite

1 cucharada de sal

c**o se hace:

Se pone la harina en un recipiente, con la sal y el queso parmesano. Se van anadiendo los ingredientes liquidos. Se mezcla hasta tener una masa compacta y se forma un rulo con ella, que se dejara reposar en la nevera una media hora. Despues de esto se saca, se corta en lonchitas finas, y esas lonchitas las estiramos con el rodillo hasta que esten finitas y de la forma que queramos.

Las pintamos de huevo y las espolvoreamos con sal gorda y popurri de pimientas, y al horno con calor por arriba y por abajo de 15 a 20 minutos, hasta que esten doradas pero sin pasarse (me he recordado al precio justo!)

Imagen

Responder