No sí muy bien dónde debería colocar esta duda, así que la dejo aquí y si no era su sitio pido disculpas...
Ver?is, desde hace algún tiempo tengo el k?fir de leche, el caso es que ha crecido bastante y últimamente cada vez que lo cuelo está c**o "baboso", c**o con hilillos y está adquiriendo una tonalidad amarillenta...?se me está muriendo?...?Quiz?s debería separarlo y hacer menos cantidad?...?Será por el calorazo que hace?...Ayuda por favor que no quisiera perderlo.
Muchas gracias.
?Qu? le pasa a mi k?fir?:
-
- Novata/o
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Lo de los hilitos es normal, si se te está poniendo demasiado amarillo se te acabar? muriendo, pero yo siempre lo he tenido medio amarillo desde que me lo enviaron.
El calor no le va mal si no es excesivo, claro, pero con el calor fermenta mucho más rápido la leche y puede que el estar mas tiempo en contacto con la leche fermentada sea lo que lo pone más amarillo. Mira a ver si le puedes buscar un lugar un poco más fresquito dentro de casa. Y en todo caso, pon un trozo más pequeño para no vaya tan rápido.
el trozo que quites puedes dejarlo secar para tener de reserva por si se te muere ese.
El calor no le va mal si no es excesivo, claro, pero con el calor fermenta mucho más rápido la leche y puede que el estar mas tiempo en contacto con la leche fermentada sea lo que lo pone más amarillo. Mira a ver si le puedes buscar un lugar un poco más fresquito dentro de casa. Y en todo caso, pon un trozo más pequeño para no vaya tan rápido.
el trozo que quites puedes dejarlo secar para tener de reserva por si se te muere ese.
-
- Repostera-pastelera/o