congelar masa de profiteroles?:
-
ameliadv
- Cocinera/o

Tengo una duda, tengo que hacer unos cuantos para el sabado y queria saber, si se pueden congelar una vez q los he horneado, y luego sea solo rellenar? 
-
montse1323
- Pinche de cocina

si que se pueden cuando los saques del horno los dejas enfriar y luego los metes en una bolsa de congelar y directos al congelador luego cuando lo quieras rellena los sacas unos 20 minutos antes y ya esté.También lo que puedes hacer es si les haces un agujero lo la parte de abajo cuando están frios y los rellenas con la nata montado y los guardas en el congelador y ya esta, lo que pasa que los tendrás que sacar un poco antes del congelador para que la nata no está congelada.
-
temesmo
- Cafetera/o

También puedes congelar los profiteroles sin hornear.
Haces las bolitas del tamaño deseado, en una charola los congelas y cuando están duros, los sacas de la charola y los pones en una bolsa pl?stica.
Cuando los necesites los pones en una charola de hornear, los dejas a temperatura ambiente hasta que están descongelados y los horneas.
Se me hace más práctico, ya que los tendrías reci¿en horneados.
Haces las bolitas del tamaño deseado, en una charola los congelas y cuando están duros, los sacas de la charola y los pones en una bolsa pl?stica.
Cuando los necesites los pones en una charola de hornear, los dejas a temperatura ambiente hasta que están descongelados y los horneas.
Se me hace más práctico, ya que los tendrías reci¿en horneados.