Paso de presentar este plato porque el solito haré que empezeis a babear!!!!!
INGREDIENTES:
1 kg de carrillada ib?rica
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
2 zanahorias
2 tomates rojos
250 cm c?bicos de vino blanco
100 cm c?bicos de vino oloroso (yo utilizo el Pedro Xim?nez)
1 hoja de Laurel
Sal y pimienta
Tomillo y Romero
En la olla rápida con un poco de aceite de oliva a FUEGO LENTO freimos un poquitún las carrilladas para que tomen solo un poco de color y se hagan algo por dentro. Las sacamos de la olla y reservamos.
En esa misma olla, con ese mismo aceite, introducimos a FUEGO MEDIO la cebolla bien picada, la hoja de laurel y una de las dos zanahorias (pelada y bien picada).
A continuación introducimos (una vez que poche un poco) los dientes de ajo picados y los tomates bien picados.
Cuando las verduras hayn sudado y están bien hechas, sacamos la hoja de laurel y pasamos todo por la batidora.
Una vez batido, en la olla volvemos a introducir la hoja de laurel, las carrilladas,la otra zanahoraia(pelada y a trocitos) y los vinos. Dejamos a FUEGO R?PIDO que se haga todo un poquitún, sobre todo que el alcohol se evapore para evitar acideces.
Ponemos la tapa de la olla rápida y la ponemos al 2 durante 10 minutos.
Transcurrido dicho tiempo lo dejamos durante unos 10 minutos mas hasta que se terminen de hacer las carrilladas (que están muy muy tiernas) y rectificamos de sal y añadimos especias (tomillo y romero).
Puedes acompañarlas, c**o he hecho yo con papitas fritas!!!!!
EN MI BLOG:
http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... rilla.html