EMPANADILLAS DE CARNE??????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
EMPANADILLAS DE CARNE??????

Mensaje por monikaka » 09 Jul 2008 08:40

Buenos diassssssssss!!!!!!!

8)

Estoy buscando la receta para empanadillas de carne, hay unas argentinas que me parece que se llaman "criollas" que me gustaría probar a hacerlas.
He buscado por internet, pero todas son diferentes.

?Teneis alguna que salgan buenas buen así

Muchas gracias de nuevo. :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 09 Jul 2008 13:22

Hola Moni! :hola: :hola: :hola: :hola:

Pues yo no se si te valdra de mucho, pero te voy a decir una receta de empanadillas tipicas de Murcia que se llaman "Salteadores" y que son deliciosas!!!

Tienen una peculiaridad, y es que van rebozadas en azucar, pero son de carne, y eso es lo que hace que esten increiblemente deliciosas!!

Ingredientes:

- 500gr de Carne picada de ternera
- 2 huevos duros, si son pequeños, 3
- 2 Cebollas
- Obleas de empanadillas de la cocinera
- Azúcar
- Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla y la sofreimos lentamente hasta que este blanquita.
Entonces añadimos la carne picada salpimentada y la freimos bien.
Apartamos y picamos los huevos duros no muy pequeños, bastorritos y que se vean. Y ya tenemos el relleno.
Cogemos las obleas y con cucharadas de relleno vamos preparando las empanadillas. Las freimos con abundante aceite (cuidao que no se quemen) y las ponemos en un papel de cocina a escurrir el aceito sobrante.
Y por ultimo las rebozamos en azucar, y listo!!

Es importante que lleven bastante cebollita y huevo con respecto a la carne. Y estan mas ricas cuando se enfrian.

Siento no tener foto pero es que cuando las hice, pues no cai, y no las he vuelto hacer por miedo a las calorias que deben tener!! jajaja
La proxima vez quiero probar a meterlas al horno en vez de freirlas, pero nos e si luego se les pegara bien el azucar, :duda: :duda: :duda:

Bueno espero que te gusten, aunque no sean lo que estas buscando exactamente!! :beso: :beso: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 09 Jul 2008 13:24

Muchas gracias Goonie!!!

tienen muy buena pinta y ayer precisamente compré obleas de la cocinera.

Cuando pruebe a hacerlas ya te diré.

Mua!!!

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MoHiKaNa » 09 Jul 2008 13:27

Goonie escribió:Hola Moni! :hola: :hola: :hola: :hola:

Pues yo no se si te valdra de mucho, pero te voy a decir una receta de empanadillas tipicas de Murcia que se llaman "Salteadores" y que son deliciosas!!!

Tienen una peculiaridad, y es que van rebozadas en azucar, pero son de carne, y eso es lo que hace que esten increiblemente deliciosas!!

Ingredientes:

- 500gr de Carne picada de ternera
- 2 huevos duros, si son pequeños, 3
- 2 Cebollas
- Obleas de empanadillas de la cocinera
- Azúcar
- Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Picamos la cebolla y la sofreimos lentamente hasta que este blanquita.
Entonces añadimos la carne picada salpimentada y la freimos bien.
Apartamos y picamos los huevos duros no muy pequeños, bastorritos y que se vean. Y ya tenemos el relleno.
Cogemos las obleas y con cucharadas de relleno vamos preparando las empanadillas. Las freimos con abundante aceite (cuidao que no se quemen) y las ponemos en un papel de cocina a escurrir el aceito sobrante.
Y por ultimo las rebozamos en azucar, y listo!!

Es importante que lleven bastante cebollita y huevo con respecto a la carne. Y estan mas ricas cuando se enfrian.

Siento no tener foto pero es que cuando las hice, pues no cai, y no las he vuelto hacer por miedo a las calorias que deben tener!! jajaja
La proxima vez quiero probar a meterlas al horno en vez de freirlas, pero nos e si luego se les pegara bien el azucar, :duda: :duda: :duda:

Bueno espero que te gusten, aunque no sean lo que estas buscando exactamente!! :beso: :beso: :beso:
Doy fe de que estas empanadillas son buenisimas. En Octubre del año pasado fui a Murcia a visitar a mis tios y las probe y están de muerte lenta :babas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Jul 2008 14:03

Yo solo le pongo cebolla, carne picada de cerdo y tomate.

Imagen

Tengo el paso a paso, pero no tengo ni tiempo de poerlo, peus he de recortar fotos, poner el nombre ...etc...

Para 400-500 g. de carne:
Frio c**o unas tres cebollas grandes cortada en brunoise, cuando está vidriosa agrego la carne y doro todo, entonces pongo un bote de tomate entero pelado cortdo en trocitos con el caldo + un poco mas de triturado, sal una pizca de azúcar y dejo freir tdo hasta queel tomate está frito del todo (quesolo se vea en elfondo de la sartén acite, nada de caldo) luego pongo todo a escurrir antes de rellenar.

La masa unas veces la hago yo, c**o la de la foto y otras utilizo la de la cocinera, son en aspecto y sabor totalmente igual.

Responder