consejos para dietas blandas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Miranda-38
Novata/o
consejos para dietas blandas

Mensaje por Miranda-38 » 10 Jul 2008 12:33

Hola !!!

Hace mucho tiempo que me registre,pero creo que nunca entre en el foro , y hoy me decidi a hacerlo porque me gustaria que me dierais ideas de que hacer de dietas blandas !!! Mi marido lleva tiempo yendo con diarreas y ya no se que hacerle !! dicen que las verduras,si se va suelto que no son buenas , que solo va bien el arroz,pero ya no se c**o hacerlo !! se lo he hecho en sopa,con semola,solo con aceite y ya no se mas :( ahora lo voy a provar de hacer con tacos de jamon dulce y pechuga de pollo !! si teneis mas ideas de c**o hacer arroz,acepto todo tipo de consejos :wink: o si conoceis otro tipo de recetras que no sean de arroz,pues tambien me ira bien !!! asi que espero que podais ayudarme :coqueta:

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 10 Jul 2008 12:49

Hola Miranda y bienvenida al foro :hola:

También lo que le puedes hacer es pescado hervido con una patata y zanahoria, una hojita de laurel, con un chorrito de aceite, que para la diarrea va muy bien. Y en ese mismo agua cocerle un poco de arroz que tendra gustito a pescadito.

Jam?n York, tortilla francesa.

Hazle agua de suero: en un litro de agua, media cucharita de bizcarbonato, y dos limones exprimidos.

Bueno que se le pase pronto y sino al medico :herida:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Jul 2008 12:55

Tanto los vamitos c**o la diarrea son una reacci?n del organismo para eliminar la causa que ha producido la lesi?n o irritaci?n del tubo digestivo. El vamito puede presentarse cuando se ha producido irritaci?n del estémago (gastritis) y la diarrea cuando la irritaci?n se halla principalmente en el intestino (enteritis). Sin embargo, pueden darse simultúneamente vamitos y diarreas, ya sea por reflejo o por asfectaci?n del tubo digestivo (gastroenteritis). Puesto que con ello el cuerpo se desembaraza de los alimentos y toxinas, no deben aplicarse en estos casos agudos medidas dirigidas a cortar la diarrea o a evitar el vamito, que no haréan más que empeorar las cosas, especialmente si la causa es una infecci?n.
La diarrea se debe, a veces, a un bazo díbil. Si éste funciona correctamente, neutraliza las toxinas que penetran en el sistema y se eliminan del organismo. Si la flora intestinal es díbil, no podrá contrarrestar las bacterias desfavorables. Los ataque de diarrea pueden producirse tambiénpor un mal funcionamiento del h?gado. Cualquiera que sea su causa, la diarrea puede originar una p?rdida considerable de agua y electrolitos, lo que impide al sistema digestivo la normal absorción de los alimentos. Esto produce debilidad, ya que el organismo no se alimenta adecuadamente.
Para combatir el estado diarreico, es conveniente beber agua de cebada o agua de arroz (se hierve una taza de cebada o arroz y se escurre bien). El jugo del apio, la leche de c**o o el zumo de limón, pueden añadirse a su vez, ya que tambiénfavorecer?n al colon.
Las plantas astringentes que controlan un exceso de deposiciones pueden ser ?tiles. El roble blanco, la ra?z de bistorta y el geranio son efectivos en este sentido. Las hierbas antis?pticas, c**o la salvia y la manzanilla, pueden ser ?tiles si la diarrea se debe a invasiones bacterianas parasitarias.
Las comidas se limitar?n a arroz blanco hervido (con ajo y cebolla, c**o antis?pticos) y yogures (hasta dos o tres al día). Además, da gran resultado tomar un caldo hecho de pan, manzana, cebolla y zanahoria rallada, hervido durante 10 minutos. Evita las grasas animales, pues son difíciles de digerir y entorpecer?n la recuperaci?n.
Poco a poco, a medida que la colitis o la enteritis va remitiendo, se ir? aumentando gradualmente la cantidad y variedad de la dieta, hasta llegar a la normalidad.

extra?do de: El libro de la cocina natural, de ed. Integral.

suerte
:)

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por orion » 10 Jul 2008 12:58

Yo tambiénhace mucho que no participo, pero en este caso, creo que puedo serte de ayuda.

A mi hermana le dijeron que puré de manzana y zanahoria cocidas, y la verdad es que le fue muy bien.

Y de todas formas, si le dura que vaya al médico, que no es niniguna tonter?a :beso:

Miranda-38
Novata/o

Mensaje por Miranda-38 » 10 Jul 2008 13:05

Gracias por los consejos :beso:

precisamente a mi marido le hicieron una prueba que no recuerdo el nombre,le pasaron un tubo por la boca hasta el intestino !! no le vieron ninguna ulcera pero si el intestino irritado,hasta le cogieron una muestra para analizarla,cosa que a mi me preocupa un poco !! pero estos dias hasta estuvo con fiebre,asi que supongo que sera debido a un virus de estos raros!! hoy tambien mi niña se levanto un poco mal de la barriga y yo tambien estoy teniendo retortijones , aunque de momento no voy mal de vientre !!!

gracias por las ideas !! yo haber si me animo y os pongo algunas recetas que me ense?o mi papi !! cuando se jubilo fue a un cursillo de cocina y en casa el era el cocinero :D ahora ya hace 10 años que nos dejo,pero sigue en nuestros corazones !!!!

Responder