Leche merengada. AYUDAA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Leche merengada. AYUDAA!!

Mensaje por jana06 » 10 Jul 2008 18:27

Hola!!

he estado mirando en el recetario recetas de leche merengada y he visto que todas llevan claras de huevo. Vereis siempre que voy a Barcelona en la puerta del angel hay una tienda de turrones que tb venden helados, horchata y leche merengada, pero la leche digamos que tiene la misma textura que la leche normal pero con sabor a canela y limon, al añadirle claras de huevo queda la misma textura??? o esque esa tb tiene claras y yo no me he enterado???? :nodigona: :nodigona:

Un saludo!! :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Leche merengada. AYUDAA!!

Mensaje por pastelero » 10 Jul 2008 18:38

jana06 escribió:Hola!!

he estado mirando en el recetario recetas de leche merengada y he visto que todas llevan claras de huevo. Vereis siempre que voy a Barcelona en la puerta del angel hay una tienda de turrones que tb venden helados, horchata y leche merengada, pero la leche digamos que tiene la misma textura que la leche normal pero con sabor a canela y limon, al añadirle claras de huevo queda la misma textura??? o esque esa tb tiene claras y yo no me he enterado???? :nodigona: :nodigona:

Un saludo!! :beso: :beso:
La leche merengada es un conjunto de leche canela cascara de limon azucar y no claras de huevos estas claras deberan de estar montadas c**o merengue,y en todos los establecimientos le ponen merengue de aqui su nombre.
debes de hervir leche azucar,canela y limón dejar que se ponga templado
mientras montas el merengue tipo italiano y cuando lo este metes la leche en la batidora y a baja velocidad le vas agregando el merengue hasta que esten totalmente ligados.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Jul 2008 19:47

La razón de que tenga la textura de una leche normal es porque se trata de una leche preparada (leche cocida con canela en rama y limón y luego con un poquito de canela en polvo por encima) y no de leche merengada (leche cocida con canela en rama y limón a la que se le agrega el merengue y luego servida con canela en polvo por encima) , aquí en las heladerias tenemos las dos cosas y aquí tienes un paso a paso donde puedes ver la diferencia con la que comentas:

recetas-postx84720-0-0.html

Responder