Lo primero , perdir disculpas porque soy consciente de lo pesada que estoy ultimamente preguntando dudas, pero ultimamente en la cocina no dejo de meter la pata, creo que es por los nervios de las oposiciones que ya se me vienen encima, pero bueno a lo que iba, resulta que ayer compre unos mejillones frescos y los lave y los meti en la nevera y hoy hay un monton abiertos, ?eso quiere decir que estan muertos y por lo tanto ya no me sirven? y c**o puedo hacer la proxima vez para que no me pase.
Graicias por la ayuda
Se me abren los mejillones:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Se me abren los mejillones
Aunque están abiertos mítelos en agua con un poco de sal y observa a ver si se cierran, a veces se abren en el frigo porque se asfixian y se abren para respirar, si al meterlos en agua se empiezan a cerrar los puedes comer perfectamente, los que no se cierren los vas apartando y los tirasTaida escribió:Lo primero , perdir disculpas porque soy consciente de lo pesada que estoy ultimamente preguntando dudas, pero ultimamente en la cocina no dejo de meter la pata, creo que es por los nervios de las oposiciones que ya se me vienen encima, pero bueno a lo que iba, resulta que ayer compre unos mejillones frescos y los lave y los meti en la nevera y hoy hay un monton abiertos, ?eso quiere decir que estan muertos y por lo tanto ya no me sirven? y c**o puedo hacer la proxima vez para que no me pase.
Graicias por la ayuda

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Mira algo nuevo que sí.
Mi madre me decia q los q estaban abiertos se tiraban porq estaban malos, wq tienen k cocerse cerrados, yo tambien los hubiese tirado, aunq recuerdo k mi abuela me dijo q si le daba unos golpecitos y se cerraba podia meterlos a cocer.
Pero bueno, nunca te acuestas sin saber nada nuevo ^^ y por aqui todos los dias aprendes algo, jajaj gracias chicas
Mi madre me decia q los q estaban abiertos se tiraban porq estaban malos, wq tienen k cocerse cerrados, yo tambien los hubiese tirado, aunq recuerdo k mi abuela me dijo q si le daba unos golpecitos y se cerraba podia meterlos a cocer.
Pero bueno, nunca te acuestas sin saber nada nuevo ^^ y por aqui todos los dias aprendes algo, jajaj gracias chicas