-Men? de hoy - Primero: Lasa?a de queso de cabra a la salvia:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
-Men? de hoy - Primero: Lasa?a de queso de cabra a la salvia

Mensaje por lorenitta » 22 Jul 2008 18:32

Ingredientes:

4 placas de lasaña.
150 gr de queso de cabra fresco o ricotta.
1 vaso de nata líquida (especial para montar).
2 lonchas de bacon.
canela.
nuez moscada.
sal y pimienta.
mantequilla.
salvia.
queso parmesano.

Elaboración:

(1) Montamos la nata con la ayuda de unas barillas.

(2) A?adimos a la nata montada el queso y removemos con cuidado.

(3) A?adimos un poco de sal y pimienta, nuez moscada y una pizca de canela. Reservamos.

(4) Hervimos las placas de lasaña o si son c**o las que he usado yo, que no necesitan hervir, sumergirlas en agua caliente durante 20 minutos.

(5) Lavar bien las hojas de salvia y picarlas bien finas. En una sartén, poner una nuez de mantequilla, cuando haya fundido añadimos la salvia y las lonchas de bacon. Apagamos del fuego cuando el bacon está doradito.

(6) Montamos el plato. Una placa de lasaña abajo, ponemos la mezcla de nata y queso encima de la placa de lasaña, cubrir con otra. Por encima ponemos la loncha de bacon y la salsita de mantequilla y salvia que nos ha quedado en la sartén de freir el bacon. Rallamos queso parmesano por encima. Y lo ponemos al horno, previamente precalentado, un minuto o dos, sólo para que se nos derrita un poco el parmesano. Ojo! no dejarlo mucho, porque el relleno se deshace!!!!

Imagen

Para ver el paso a paso de la receta: http://cocinanovatos.blogspot.com/

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 22 Jul 2008 21:02

Con lo que me gusta el queso de cabra. Qué bueno!!!!!!

Estaba pensando que el queso se podría gratinar con el soplete y así evitaríamos deshacer la mezcla de nata y queso.

:wink: :beso:

lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lorenitta » 22 Jul 2008 21:31

Pues s?, tienes razón. Se podría. Pero yo no tengo soplete, y creo q con el mechero no llegaráa muy lejos. jejeje

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 23 Jul 2008 01:13

No dejo de sorprenderme de algunas recetas que veo por aquí, esta no es nada complicada y tiene que estar de rechupete. Pero probaré con el soplete :wink:

Responder