Mejillones a la manera de mi tierra:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
Mejillones a la manera de mi tierra

Mensaje por Madi2610 » 21 Jul 2008 21:53

Mejillones con patatas fritas !!! Un plato que se come -tradicionalmente- durante la feria de Lille (1er sabado de septiembre). Los restaurantes hacen un concurso : el restaurante que tendra el mas gordo de conchas de mejillones vacias a la puerta de su casa. Claro, recetas de mejillones, los restaurantes proponen una multitud pero yo os doy la RECETA DE VERDAD de la feria de Lille, es decir una mejillon marinera muy simple... Acompanarla -es la tradicion- con patatas fritas caseras y un buen vaso de cerveza rubia bien fresquita !

LA FOTO :
Imagen

LA RECETITA :

Ingredientes :
3 litros de mejillones (de Holanda)
2 cebollas
apio (en ramo)
pimienta
1 litro de vino blanco seco
Lavar cuidadosamente las mejillones con agua fria.
Pelar las cebollas, cortarlas en rodajas. Lavar el apio. Cortarlo.
En una ola poner las mejillones, las cebollas, el apio. Pimientar. Calentar hasta que se abren las mejillones.
Servir bien caliente con patatas fritas !

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 21 Jul 2008 22:03

alaaaaaaaaaaaaaaa si q estan buenos....
este finde en salobre?a estube cenando con unos amigos franceses.. mas concretamente de lille.. viven alli, ( por cierto.. para el año q viene me piro una semana ) y hablaban de esta receta..
q ricos..
se ven de muerte lenta... :plas: :plas: :plas: graciassssssssssssssss

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 22 Jul 2008 01:25

Ya anotú la recetita, aunque aquí en Galicia tambiéntenemos recetas muy buenas, ésta tampoco debe estar nada mal.

:beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 23 Jul 2008 12:57

Me encantan los mejillones con patatas fritas..... encuentro que es una mezcla que le va muy bien y muy vistosa.....

Imagen

Se comen los mejillones cogiendolos con una cascara entera vacia !!!

Aqui, que es un "poco" mas abajo de Lille los hacen tambien "copiando" al tipico plato belga..... y siempre tiene exito en verano !

Y si es verdad, en la fiesta de los mejillones van haciendo montones en la calle y al final son de una altura impresionante !! es para verlo !

Gracias por recordarmelo
:beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 23 Jul 2008 13:08

:nodigona: :nodigona: No me gusta ser muy puntillosa pero... es que son 3 KILOS de mejillones, no 3 LITROS.
Es que cuando lo he leido pensá.. zumo de mejill?n? :nodigona:

Por lo demás una receta fácil y parece que deliciosa, además nunca se me habria ocurrido acompañas los mejillones con patatas.. LO PROBAR?!! :D

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 23 Jul 2008 13:35

minola escribió::nodigona: :nodigona: No me gusta ser muy puntillosa pero... es que son 3 KILOS de mejillones, no 3 LITROS.
Es que cuando lo he leido pensá.. zumo de mejill?n? :nodigona:

Por lo demás una receta fácil y parece que deliciosa, además nunca se me habria ocurrido acompañas los mejillones con patatas.. LO PROBAR?!! :D
Lo siento minola... Pero aqui en Norte de Francia las mejillones se venden en LITRO (que es la medida de un recipiente especial que tienen aqui para pesar las mejillones)... :lol:

Pues tienes razón si dices kg pero tengo razón tambien con mis litros ! 3 litros de mejillones equivalen más o menos a 5 kg de mejillones... :lol:

Y las patatas fritas con las mejillones es tambien una tradición de aqui c**o lo explico en mi blog y en la receta...

La cocina tambien es asi... probar cositas de otros lugares para cambiar un poco nuestras costumbres... :wink:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 23 Jul 2008 14:55

Si que tiene razon Madi aqui se pesan los mejillones a "kilos" o a "litros", es curioso pero es asi !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y una cosa importante las patatas tienen que ser de las buenas o sea fritas tradicionalmente no congeladas.... :wink:

Y se sirven en cazuelas c**o la he puesto en la foto de antes..... y a veces en platos enormes con forma de mejillon !!! (eso en Bordeaux) en Belgica, no se ....

:nodigona:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 23 Jul 2008 15:56

Adamami escribió:Si que tiene razon Madi aqui se pesan los mejillones a "kilos" o a "litros", es curioso pero es asi !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Y una cosa importante las patatas tienen que ser de las buenas o sea fritas tradicionalmente no congeladas.... :wink:

Y se sirven en cazuelas c**o la he puesto en la foto de antes..... y a veces en platos enormes con forma de mejillon !!! (eso en Bordeaux) en Belgica, no se ....

:nodigona:

En Belgica c**o en Lille se sirven en cazuelas negras que tienen una tapa que sirve para guardarlas calientes y despues para poner las conchas vacias...

Y claro las patatas deben ser "frescas" c**o decimos aqui es decir nada de congeladas !!! Es un crimen. :)

En Belgica se puede servir tambien con p?n con granos (que llaman "p?n gris") y mantequilla... pero prefiero con patatas fritas ! :nodigona: :D

Responder