Txipirones en su tinta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Txipirones en su tinta

Mensaje por neska » 28 Jul 2008 22:13

Pues eso, que están muy ricos, acompañados de arroz blanco 8) y servidos de un día para otro, que aún están mejor :D
en su cazuelita :wink:
Imagen
servido :coqueta:
Imagen
Moxus :beso:

Edito para poner receta, que se me olvidé, por si a alguien le interesa:
Una vez lavados los txipirones, los dejo del rev?s, así no hace falta poner palillos y no se sale nada, los relleno con las patitas y las aletas, y reservo.

En una sartén pongo el aceite, frio un par de rebanadas de pan y un ajo y cuando se ha dorado lo retiro, y añado cebolla, tomate, pimiento verde y ajos, cortado en juliana, a medio hacer añado los txipirones, y cuando están blancos los saco a una cazuela de barro, y sigo haciendo el sofrito, al que añado la picada del pan con el ajo y una copa de brandy, luego pongo las tintas y cuando ya está todo hecho lo paso primero por el pasa puré y luego por la batidora, y se lo añado a los txipirones, dejo que haga chup chup unos 10' y dejo que repose un día.
Para el arroz pongo en una cazuela aceite y pocho cebolla muy picadita con un par de dientes de ajo enteros, y antes de que coja color la cebolla añado el arroz, doble de agua y en unos 15-20' ya esté, a mí no me gusta que el arroz quede pasado, me gusta enterito :wink:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ummmmmmmmmmm

Mensaje por danimad » 29 Jul 2008 15:47

:up: :up: neska,esta receta de primera,con lo que me gustan los Txipirones,ummmm,que ricos.El arroz lo hago c**o tu,aunque a mi si me gusta el arroz que este bastante hecho.Gracias. :plas: :plas:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 29 Jul 2008 15:54

me alegra que te guste... :wink:

Responder