duda magdalenas:
-
- Ayudanta/e de cocina
hoy me he decidio por hacer las magdalenas de nata tan famosas del fo ro y me pregunto si para que suba aparte de hacer los consejos tipicos de ponerlas en moldes y no llenarlas tanto y todo eso me pregunto si tengo que echarle bicarbonato sodico y cuanta cantidad y cuando y si con eso servira para que suban y si por supuesto quitara el sabor de las magdalenas, asi que si alguna me ayuda y m dice c**o lohago y demas,tengo la receta de nata con las mismas cantidad que lo pone su creadora asi que mas o menos si me podes decir cuanto echo de bicarbonato . bueno un saludito ygracias a todas
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: duda magdalenas
bueno bicarbonato no llevan.. eso q yo sepa..gaditana26 escribió:hoy me he decidio por hacer las magdalenas de nata tan famosas del fo ro y me pregunto si para que suba aparte de hacer los consejos tipicos de ponerlas en moldes y no llenarlas tanto y todo eso me pregunto si tengo que echarle bicarbonato sodico y cuanta cantidad y cuando y si con eso servira para que suban y si por supuesto quitara el sabor de las magdalenas, asi que si alguna me ayuda y m dice c**o lohago y demas,tengo la receta de nata con las mismas cantidad que lo pone su creadora asi que mas o menos si me podes decir cuanto echo de bicarbonato . bueno un saludito ygracias a todas
si levadura--
es esa la rceta..
MAGDALENAS DE NATA (IABARONI)
Ingredientes:
350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (? 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la secci?n de reposteria donde la levadura)
Instrucciones:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37? para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón ? la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230? y cuando se meten las magdalenas bajar a 210? (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina