fumet, c?mo se hace? s?lo tengo langostinos...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
fumet, c?mo se hace? s?lo tengo langostinos...

Mensaje por lilibol » 10 Ago 2008 10:12

nunca lo he hecho. me podeis decir qué le echo y cómo echo los langostinos? es sólo la cabeza, no? son congelados pero crudos.
ah, el fumet es luego para hacer un arroz para dos.
muchas gracias adelantadas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 10 Ago 2008 10:15

Mal lo tienes, corazon, solo con langostinos el caldo no te saldra bueno
No tienes un brik de caldo de pescado?????? te puede sacar del apuro, los hay muy bueno, ejemplo la marca Aneto

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 10 Ago 2008 10:27

jo, pues malo, pq hoy es domingo y está todo cerrado.
yo es q vi una vez a argui?ano q coc?a cabezas de langostinos y decía q sólo con eso ya teníamos un caldo de pescado muy rico. lo q no sé es si eran en crudo o ya eran las cabezas de haberlas hecho a la plancha, pq no sé si estaba aprovechando.
jo, así q malo? :cry: , no lo voy a poder hacer? bueno, s?, pero no me saldrá rico?
gracias por todo, ondina
:beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 10 Ago 2008 10:29

con eso solo.. c**o q es poco.. pero lo solucionamos con algo y veras q rico te sale...

c**o solo dispones de langostinos.. haz lo siguiente..
pelalos, reserva la carne, y las ccabezas junto con las peladuras, las vamos a marear bastante en una sartencita,en la cual habras puesto un pelin de aceite de oliva, prepara un cazo con 1l de agua y una ramita de hierbabuena, deja cocer y añade las peladuras y las cabezas bien pasadas, acontinuacion en ese aceitito q se ha quedado naranjita, añade unos cascos de cebolla y un pimiento troceado..junto con un ajo con piel, sofrielo todo un poquito, saca todo y vuelcalo al cazo junto con todo el jugo q quede en la sarten.. tenlo haciendose c**o 15 minutos.. deja q se enfrie un pelin y trituralo... pasalo lugo por un chino.. y voalaaaaaaaaaaa caldito p?l arroz!!! :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Ago 2008 11:01

En el paso a paso de esta sopa hago el caldo con gambas, haz lo mismo, solo que el langostino no dí tanto sabor , pero solo dispones de ellos, por eso tritura despues de hacer el caldo y cuelalo s antes de usar.

SOPA DE GAMBAS Y CHIRLAS
recetas-postt166276.html&view=next

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 10 Ago 2008 15:52

muchas gracias!!
hice una mezcla de todo un poco y me salió riquísimo!!! ah, le ech? un trocito de merluza de esos q vienen de pescanova, individuales, y le dio bastante sabor. y el líquido de una lata de almejas, jeje, recursos q tiene una.
pues para ser la primera vez q hago algo así, me salió muy rico.
gracias chicas, sois un sol!!!!
:beso: :beso: :beso:

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 10 Ago 2008 19:15

Pues cn langostinos solos te puede salir un buen fumet , todo es sacarle todo el sabor a las cabezas y pieles ,yo lo hago para la fideua y sale muy rico y rapido ,

pela los langostinos en crudo , reserva las cascaras , pon aceite en una sarten hechale un poco de lo que tengas , pimiento cebolla puerro , cosas con gusto fuertecito , lo rehogas nada dandole una vuelta justo que coja sabor y entonces le hechas todas las pielas y cabezas , y lo rehogas tambien pero esta vez bien rehogadito que quede fritito , al mismo tiempo que le das vueltas vas chafando las cabezas que suelten gusto , cuanto mas mejor (AHI ESTA EL TRUCO , yo a veces las corto con las tijeras por la mitad )
cuando te parezca que ya esta bien tehogadito le hechas agua , y una pastilla de avecrem pescado (opcional ) , lo dejas hervir no se , 10 15 min. hechale tambien perejil cuando hierva , y ya esta lo cuelas en el chino (va mejor ) y estrujas todo lo que puedas con la mano de mortero , para sacarle todo el jugito ,y le vas hechando aun un poco de agua para sacarle todo el gusto tiene que salir rojito o rojo
parece largo pero no lo es y es muy resulton con ese caldo , te sale un arroz muy bueno y una fideua que ni te cuento , y total con nada

espero haberte sido util :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder