ayuda gelatina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ayuda gelatina

Mensaje por Joy24 » 15 Jul 2005 20:26

hola a tod@s!!!alguien me puede decir y explicar en detalle c**o hacer gelatina de frutas casera usando las hojas de gelatine neutra?
y si alguien sabe tambien..gelatina salada,la que se pone acompanando los foies?
gracias por adelantado

:beso: :beso: :beso: :beso:

reciencasada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por reciencasada » 15 Jul 2005 22:22

la gelatina salada la haces siguiendo las instruccioness del envase de la gelatina neutra pero en lugar de usar agua, utilizas caldo, o el liquido que quieras, incluso con una salsa de tomate y después lo picas c**o quieras.
en el e

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ayuda gelatina

Mensaje por samy » 15 Jul 2005 22:58

Joy24 escribió:hola a tod@s!!!alguien me puede decir y explicar en detalle c**o hacer gelatina de frutas casera usando las hojas de gelatine neutra?
y si alguien sabe tambien..gelatina salada,la que se pone acompanando los foies?
gracias por adelantado

Exactamente no lo se, pero se me está ocurriendo que en lugar de hacer la de frutas con agua.......porque no pruebas a disolverla en zumo?
Para que se deshaga la pones a calentar en un poco del zumo y luego le añades el resto(del zumo). A mi la gelatina no me termina de gustar por eso no acostumbro a usarla.
Haz la prueba con un poco a ver que tal.
La salada se hace c**o dice recien casada.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jul 2005 18:48

Joy mira este enlace, es una receta de Angel con muy buena pinta
receta1679.html#start
Y si pones en el buscador de recetas "gelatina" te salen varias dulces y saladas (aspic).
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jul 2005 14:13

Te lo subo porque creo no lo has visto :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2005 19:24

uy sorrrryyyyy es verdad no lo habia visto :o
gracias...mirad que estoy a punto de desistir no me sale NINGUNA gelatina bien!!!
puro liquido :cry: :cry: :cry: :cry:

y sigo al pie de la letra (creo) las intrucciones pero nada :evil:

jooooooooooo...hay algun truco que sea tan obvio y yo tan ignorante que no sepa para que la gelatina me quede bien???
S.O.S!! :lol: :lol:

Muchos :beso: :beso: y gracias Saskia!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jul 2005 19:29

Joy24 escribió:uy sorrrryyyyy es verdad no lo habia visto :o
gracias...mirad que estoy a punto de desistir no me sale NINGUNA gelatina bien!!!
puro liquido :cry: :cry: :cry: :cry:

y sigo al pie de la letra (creo) las intrucciones pero nada :evil:

jooooooooooo...hay algun truco que sea tan obvio y yo tan ignorante que no sepa para que la gelatina me quede bien???
S.O.S!! :lol: :lol:

Muchos :beso: :beso: y gracias Saskia!!
Si le pones frutas tropicales, inclu?da la piña o kiwi la gelatina no cuaja, esas frutas tienen que ser cocidas o en almíbar. Y me han dicho que con jugos de fruta tampoco cuajan a no ser que se cuezan con azúcar previamente.
Si sigues las instrucciones del paquete y lo de las frutas y jugos que te dije, seguro te van a salir. Si siguen sin salirte prueba con las de sabores y ponles frutas, pero recuerda que tropicales naturales no sirven.
Bueno y tb (pero eso ya lo sabr?s) no cuajan a temperatura ambiente, cuajan en el frigo.
?Usas gelatina neutra o agar agar? Porque con agar jamás he conseguido que me cuaje una gelatina :duda:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Jul 2005 19:40

Saskia!!!!
Bingo!!!!!!
En todas las que he hecho y han acabado en la basura :nodigona: les puse trozos de kiwi!!!!estaba empecinada en hacer gelatina de kiwi :o

Bueno voy a probar c**o dices con las de sabores a ver si tengo suerte...si no.......
en Mercadona he visto que venden donde los yogures unas gelatinas rojas y amarillas ya hechas...prometo no sacarles fotos para el foro que si no los de Mercadona me llevan a juicio por lo del copyright :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo Saskia,si no me dices lo de las frutas tropicales nunca me hubiese enterado :up:

Responder