Me gustaría que alguien me dijera alguna receta para hacer masa de empanadillas pero para freir no hornear. También tengo una duda;élas recetas de empanadillas para hacer al horno se pueden hacer frit asíMuchas gracias
un saludo
masa para empanadillas:
-
- Jefa de cocina
Yo nunca las hago en el horno (me gustan fritas) , aunque sí que hay gente que las hace con la masa de la cocinera
c**o yo viv?a en el extranjero, aunque siempre me llevaba obleas de la cocinera nunca me llegaban para el año, así que echaba mano de la receta casera
La receta base es agua, vino y aceite a partes iguales
MASA EMPANADILLAS
para unas 32
Ingredientes:
50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)
1/2 cucharadita (de café) de levadura quémica (llamada tambiénpolvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)
1 cucharadita (de café) de sal
harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr. (*)
Elaboración:
Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.
Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado
Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 mil?metros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.
Colocar en el centro de cada circulo una porci?n de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presionando.
Freir en aceite caliente, escurrir y comer.
Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.
La misma masa sirve para hacer pesti?os, se hacen tortitas, se frien, se escrurren y se rebozan con miel o se espolvorean con azúcar glas
(*) las he hecho en España hace poco y la harina que emple? no correspondía a esa cantidad, necesitú mas, lo malo es que no sé que tipo de harina era, pues solo compro aquí harina floja y suele ser la del Mercadona de repostería, pero un dia compré para probar una en el E.Leclert que después de abrir el paquete no me gusted nada y fuí la que us? porque era la que tenía abierta. Te recomiendo que vayas echando la harina poco a poco, según vaya absorviendo los líquidos.
c**o yo viv?a en el extranjero, aunque siempre me llevaba obleas de la cocinera nunca me llegaban para el año, así que echaba mano de la receta casera
La receta base es agua, vino y aceite a partes iguales
MASA EMPANADILLAS
para unas 32
Ingredientes:
50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)
1/2 cucharadita (de café) de levadura quémica (llamada tambiénpolvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)
1 cucharadita (de café) de sal
harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr. (*)
Elaboración:
Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.
Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado
Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 mil?metros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.
Colocar en el centro de cada circulo una porci?n de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presionando.
Freir en aceite caliente, escurrir y comer.
Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.
La misma masa sirve para hacer pesti?os, se hacen tortitas, se frien, se escrurren y se rebozan con miel o se espolvorean con azúcar glas
(*) las he hecho en España hace poco y la harina que emple? no correspondía a esa cantidad, necesitú mas, lo malo es que no sé que tipo de harina era, pues solo compro aquí harina floja y suele ser la del Mercadona de repostería, pero un dia compré para probar una en el E.Leclert que después de abrir el paquete no me gusted nada y fuí la que us? porque era la que tenía abierta. Te recomiendo que vayas echando la harina poco a poco, según vaya absorviendo los líquidos.
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
en recopilacion de recetas valencianas hay una, la puedes rellenar de lo que mas te guste. con el permiso de tex
EMPANADILLAS DE VERDURA DE TEX (YAYA AMPARO)
Necesitaremos
Para la masa:
* 1 vaso de "Túnica Schewppes" en su defecto ( gaseosa) tipo la "La casera"
* 1 Vaso de aceite de girasol , menos 2 dedos. ( yo los mezclo . Oliva y Girasol).
* un pellizco de sal.
* Harina la que admita.
En un bol, mezclamos el aceite y la túnica añadimos la sal y vertemos la harina.removemos primero con un tenedor y luego añadimos más harina . ha de quedar un punto de masa que no se pegue en las manos, pero a la vez el?stico.
Dejamos reposar unos minutos.
Haremos bolitas c**o un puñado y aplastaremos sobre papel parafinado
extendemos bien la masa que no quede excesivamente fina, rellenamos y doblamos sobre si misma formando la empanada. apretamos los dos bordes superior e inferior y enroscamos un poco para sellar la empanada.
El borde una vez cocinado es de lo mejor así que no escatimar en borde Feliz
Enharinamos la bandeja del horno con harina y las montamos , dejando 2 dedos de separaci?n entre ellas.
Al horno sobre 45 / 50 min a temperatura 180º vigilarlas en cuanto tomen color y la masa está sequita dar un poco de horno por arriba y sacar.
Sacar, dejar enfriar y a disfrutar de una cena estupenda.
Espero que os gusten, mi peke de dos años se las come a pares..
EMPANADILLAS DE VERDURA DE TEX (YAYA AMPARO)
Necesitaremos
Para la masa:
* 1 vaso de "Túnica Schewppes" en su defecto ( gaseosa) tipo la "La casera"
* 1 Vaso de aceite de girasol , menos 2 dedos. ( yo los mezclo . Oliva y Girasol).
* un pellizco de sal.
* Harina la que admita.
En un bol, mezclamos el aceite y la túnica añadimos la sal y vertemos la harina.removemos primero con un tenedor y luego añadimos más harina . ha de quedar un punto de masa que no se pegue en las manos, pero a la vez el?stico.
Dejamos reposar unos minutos.
Haremos bolitas c**o un puñado y aplastaremos sobre papel parafinado
extendemos bien la masa que no quede excesivamente fina, rellenamos y doblamos sobre si misma formando la empanada. apretamos los dos bordes superior e inferior y enroscamos un poco para sellar la empanada.
El borde una vez cocinado es de lo mejor así que no escatimar en borde Feliz
Enharinamos la bandeja del horno con harina y las montamos , dejando 2 dedos de separaci?n entre ellas.
Al horno sobre 45 / 50 min a temperatura 180º vigilarlas en cuanto tomen color y la masa está sequita dar un poco de horno por arriba y sacar.
Sacar, dejar enfriar y a disfrutar de una cena estupenda.
Espero que os gusten, mi peke de dos años se las come a pares..
-
- Jefa de cocina
Mira aquí en la página de Joan (antiguo forero) , puedes ver una foto de la masa aún sin freir (las fritas no se ven, hay un error en la página). Por cierto Chefa soy yo.
http://portalgastronomico.com/Aula_de_C ... dillas.htm
En la receta de la página me he dado cuenta que hay un error, en lugar de poner 50 ml de aceite pone 40.
http://portalgastronomico.com/Aula_de_C ... dillas.htm
En la receta de la página me he dado cuenta que hay un error, en lugar de poner 50 ml de aceite pone 40.