a las que haceis mermelada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 13 Ago 2008 13:29

keftan escribió:
almode escribió:A mi es que me gustan las mermeladas consistentes y las que hago en la panificadora me quedan más bien acuosas, por eso preguntó en la farmacia por la pectina.
Yo tampoco consigo que las mermeladas hechas con la Panificadora me queden con una buena consistencia, así que ya lo he dejado por imposible. Hasta que me compre la deseada thermomix... seguir? haci?ndolas "al estilo cl?sico" (cazuelita y fuego lento).

Besos!
Pues yo ya probaré con la pectina un día de estos a ver que tal sale. :beso:

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lacocinademyri » 13 Ago 2008 13:35

Hola,

al igual que los compa?eros ue te han contestado yo tampoco uso pectina para hacer las mermeladas y quedan muy bien. No tengo nunca problemas, la consistencia es igual que la de las mermeladas compradas. Sin embargo, la pectina se puede hacer en casa... pero el procedimiento es muy largo. Si te interesa de todas formas puedo pasarte la receta.

Una buena alternativa a la pectina cuando se hacen mermeladas de frutas que no contienen demasiada pectina en sí mismas es el agar-agar.
Una sustancia derivada de un alga marina muy similar a la gelatina y se usa tambiénpara cuajra mermeladas. No necesita refrigeraci?n y empieza a cuajar a temperatura normal en la medida que se va enfriando. Se puede comprar el cualquier herbolario.
Yo nunca lo he usado pero he leído que se obtienen buenos resultados.

Saludos,
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Ago 2008 01:41

BORI escribió:Roski yo hago mucha mermelada y nunca le puse pectina...... siempre me quedo bien ...da igual que sea de manzana, ciruela , moras ......
vamos que tengo echo de mucha frutas distintas y todo bien

:beso: :beso: :beso: :beso:
hola Bori gracias por responderme y perdona por no poder contestarte antes ...............
creo que sabes por el post de mermeladas de pejigo que el año pasado hice mermeladas por primera vez .........
pero este año escuche en el foro hablar tanto de pectina .....tenia miedo hacer algo mal .............
gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder