Placa de induccion ?tiene algun handicap?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cocinera567
Novata/o
Placa de induccion ?tiene algun handicap?

Mensaje por Cocinera567 » 19 Jul 2005 02:37

:D Hola muy buenas a todos/as!!!

Voy a cambiar mi cocina de gas por una de induccion, pero, a pesar de lo maravilloso del cambio, una duda me corroe:

- ?Alguien me podría decir si mi factura de electricidad va subir muchos euros cuando empiece a cocinar con ella?

Tened en cuenta que cocino todos los dias, por lo menos dos veces diarias.

Esto es lo único que me puede echar para atras, porque por lo demás todo parecen ventajas y comodidades.
He visto que algunas placas llegan a los 2,2 kw (que es muchísimo).

Me serviría la opinion de alguien que haya hecho el cambio, si su factura se elev? mucho y si ahora se arrepiente o cocina lo justo por el consumo excesivo de electricidad.

Muchas gracias. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 19 Jul 2005 15:38

Hola:
Yo hace años que cambió a vitrocer?mica y la verdad es que no he notado cambios sustanciales en el recibo de la luz. Ahora tengo una mixta: 2 fogones de inducci?n y dos normales y no creo que vaya a notar diferencia (aún no he pagado el primer recibo). Es cierto que 2200 w es mucho, pero date cuenta de que esa es la potencia total por hora. Es tener los 4 fogones encendidos a la vez y eso, no creo que lo hagas mucho... Yo he notado que la inducci?n es más rápida que la normal y a punto he estado de quemar la comida un par de veces por no darme cuenta de eso. Ahora ya lo sí y estoy atenta.
Yo que tu no me preocupar?a por la factura de la luz, piensa que el gas tb costaba y además la panz? de fregar los quemadores :pelea: Un kilowatio creo que anda por 11 de las antiguas pesetas. Suponiendo que cocinases 4 horas cada día a tope con los 4 fogones encendidos, gastarías al mes unas 3000 pts . Descuenta de ahí lo que gastabas en gas y verás c**o no es tanto.

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 19 Jul 2005 15:51

Yo tengo una vitro c**o la de Saskia, con dos fogones normales y dos de inducci?n y tampoco me parece que gaste tanto de luz.
Yo la uso solo por las noches y los fines de semana, pero aún así no notú subida en la factura de la luz. Y me parece a mí que el gas sale más caro!!!
Aaaa y con la inducci?n antes de darte cuenta tienes la comida hecha.......hay que estar al tanto que a mí si se me han quemado más de dos cosas :nodigona:

Anad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anad » 19 Jul 2005 16:25

Hola, ya que te veo preocupada por el posible aumento en tu factura de la luz, quería comentarte que debes tener en cuenta que no todo el tiempo que está la placa cocinando está consumiendo, pues llevar? un termostato para alcanzar y mantener la temperatura que selecciones, la mía se ve perfectamente cuando está encendida y cuando se apaga porque lo indica un piloto que tiene en el mando.
Es muy importante para ahorrar en el consumo de la placa y para que se manche menos utilizar el menaje adecuado, nunca cacharros de aluminio que la manchan ni sartenes que se comben con el calor y que desperdician la energ?a.
Si decides comprértela ten cuidado con el azúcar, que ha estropeado muchas placas, en caliente debe penetrar en los poros del cristal y cuando se enfría aumenta el volumen y deteriora el cristal.

Saludos.

IsabellaGC
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por IsabellaGC » 19 Jul 2005 21:18

La placa de inducci?n es de las mejores inversiones que he hecho (las otras dos son la secadora y una b?scula que mide la grasa corporal :dientes:
En realidad se ahorra energ?a con la inducci?n ya que los tiempos de cocción son menores. :up:

Te la recomiendo.

:beso:

Responder