Fusilli es el tipo de pasta (ustedes la llaman espirales), con salsicha fresca, guisantes, tomates chiquitos, azafr?n ... y más cosas.
En la sartén (en realidad es un wok) salteandose antes de entrar en el plato ...
Y servidos en los platos !
La receta:
primero un sofrito a fuego lento con un poco de aceite de oliva de 1 salsicha fresca de carniceria (quitandole la piel) machacada, 2 dientes de ajo (que quitaremos al final), un puerro en rodajas, una guindilla fresca, unos guisantes, unos tomates chiquitos cherry enteros. Después un vaso de vino licoroso y dulce (Marsala en mi caso), dejando reducir completamente.
Diversamente de la preparación clasica (cocer la pasta en agua y escurrirla), la he puesto junto al sofrito dejando que cojiera sabor y después cociendola cubierta de un caldo vegetal (con una hoja de laurel), sin pasarse con el caldo (c**o si fuera un risotto) y un sobrecito de azafr?n en polvo. Esto funciona solo con pasta corta de tamaño pequeño (c**o los fusilli de la foto).
Al final unas hojas de albahaca fresca (aprovechando que en esta estaci?n todavía tengo bastante en las macetas del balc?n), una ultima saltadita en el wok y ... a comer !!!
Plato unico (pasta, carne, verduras), sirvio c**o cena.