Para quien quiera hacer esta bebida va genial para invierno, te tomas un chupito y te calienta para todo el dia, jajaja.
Es una bebida muy dulce para acompañar con dulce.
La receta es de mi suegra que la hacia la madre de la madre.... de su madre, muy buena, parece dificil, pero todo es ponerse.
INGREDIENTES
-3 litros de an?s seco de 48 grados.
- 3 kilos de miel.
- 3 litros y medio de agua.
- Corteza de limón y naranja.
- Canela en rama.
- Grano an?s.
PREPARACION
Se torra la miel con todos los ingredientes menos el an?s y el agua en una olla grande, con cuidado de que no se queme por que si no se amarga.
Para comprobar que la miel esta hecha, en un plato con agua se echa una toda de la mezcla, si esa gota se expande, todavía no está torrada, la gota debe quedarse unida.
Cuando la miel este lista, se añade con mucho cuidado el agua y el an?s. El fuego tiene que estar apagado.
Colar la mezcla con un colador, para ir después ech?ndolo en una bolsa de tela para ir col?ndolo. Colar las veces necesarias hasta que quede claro. Una vez lo hayamos colado varias veces, poner en botellas de cristal
En mi casa y en la casa de mi novio cuando llega navidad (que es cuando la hacemos) es lo que todo el mundo pide.
mistela:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Ese tipo de mistela no la conozco...en Valencia es muy tipica pero es mas c**o un vino dulce y no tiene tanta graduacion, bueno, la verdad es que enga?a bastante porque entra muy bien y cuando llevas 2 o 3 copitas te entra una alegria pal cuerpo...
que bona la misteleta!!!
Aqui os dejo un enlace de c**o es nuestra mistela
http://es.wikipedia.org/wiki/Mistela

Aqui os dejo un enlace de c**o es nuestra mistela
http://es.wikipedia.org/wiki/Mistela