necesito tarta de naranja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
necesito tarta de naranja

Mensaje por revolvin » 23 Jul 2005 20:22

Hola, hace unos días creo recordar que habia una tarta o pastel de naranja a base de gelatina entre otros ingredientes. Se me antoj? prepararla para el lunes y no la encuentro. ¿alguien me la puede pasar?- Gracias. :)

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 23 Jul 2005 20:34

No encontré ninguna tarta de naranja, pero me imagino que te puede servir esta de limón o la de mandarina, todo será sustituir el limón por naranja. Estas recetas son de las tartas de Carlos Valencia

TARTA DE LIM?N.

INGREDIENTES:

1 lata de leche evaporada ( 410grs.)
500 grs de queso Quark (yo he utilizado un quark 0,2 de materia grasa marca EXQUISA) vale cualquiera o queso de Burgos
170 grs. de azúcar
zumo de un limón
2 cucharadas de agar- agar ? 1 sobre de gelatina neutra o un sobre de cuajada, (lo que teng?is a mano)
Para decorar 1 sobre de gelatina de limón
Para la base: bizcochos desmenuzados (la Filo), pero podéis hacerlo c**o queréis, con galletas con plancha de bizcocho etc.
Un poco de margarina

PREPARACI?N:

Hacemos la tarta de la base triturando los bizcochos y mezclar con la margarina derretida y forramos el molde.
En un poco de leche que pondremos al fuego deshacer el agar- agar removiendo hasta que se disuelva ( la gelatina neutra o cuajada si no tenéis agar- agar) dejar que enfríe un poco y después en la batidora mezclar todo, el queso, la leche evaporada, el azúcar y el zumo de limón (esto es muy personal la cantidad que le guste a cada cual), batir enérgicamente para que coja aire (ya sab?is las burbujitas que salen) y verter la mezcla sobre la base, lo metemos al frigo para que vaya cuajando
Cuando pase un tiempo preparamos la gelatina de limón en menos cantidad de agua que la que indica el sobre.
Cuando este casi fría, la volcamos sobre la tarta con mucho cuidado (podéis ayudaros con una cuchara).
La otra opción ( la forma individual) es cuajar la gelatina en un recipiente aparte que quede de un centúmetro de espesor más o menos y después de cuajada deshacer con un tenedor la gelatina y espolvorear encima en este caso si queréis decorar la tarta grande así; tendréis que hacer mas de un sobre.
Bueno y el resto de decoración un poco lo que teng?is por casa... rodajitas de limón, trocitos de piel de limón y de naranja, unas hojas de limonero o alguna flor, menta etc.

TARTA DE MANDARINAS

Es una receta hecha sobre la marcha, y consiste en hacer un flan en este caso de mandarina, y yo os aconsejo que cada cual haga su receta de flan añadiendo el zumo de las mandarinas yo lo he hecho así.

INGREDIENTES:

2 vasos y medio de zumo de mandarina
200 grs. de azúcar
8 huevos
el jugo de medio limón
piel de limón
piel de 2 mandarinas

para el caramelo
_azúcar
_ zumo de mandarina

para la decoración
gelatina de cava
hojas de chocolate
unos gajos de mandarina

PREPARACI?N:

Pelar las mandarinas y quitarle las pepitas si tienen es importante que al pelarlas les quitemos el máximo posible de la ?pielecita? esa blanca que tienen, pues eso amarga y en bastante desagradable.
Trituramos los gajos en la batidora le añadimos el jugo de medio limón y las pieles de medio limón y de dos mandarinas previamente lavadas y sin lo blanco (recordad que amarga)
Aparte mezclamos los huevos con el azúcar hasta que este se disuelva Y después le añadimos la mezcla de las mandarinas
Hacemos el caramelo, poniendo un poco de zumo de mandarina y el azúcar en un cazo al fuego y moviendo hasta que tome la consistencia de caramelo
Forramos el molde y cuando haya enfriado un poco verteremos la mezcla, lo ponemos al baño Maria c**o cualquier flan y a esperar que cuaje (ya sab?is lo del palillo pinchar y sí sale limpio ya esta)
Después para la decoración yo lo que he hecho es una gelatina de cava
Que es eso que veis alrededor, que después de hecha, lo que se hace es romperla con un tenedor, la podéis hacer de lo que queréis por ejemplo de grand marnier , de cointreau, etc.

Y lo de arriba son unas hojitas de chocolate y tambiénunas hojitas de mandarina y unos gajos haciendo una flor y ya esta

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 23 Jul 2005 20:40

MIRA SI ES ESTA:

1 Bote de leche evaporada
1 Sobre de gelatina de naranja
4 Cucharadas de azúcar
1 Vaso de agua
El zumo de dos naranjas

Elaboración:
En un recipiente verter la leche y batirla a mano durante 15 minutos. Calentar agua en una cazuela y cuando empiece a hervir echar el zumo de naranja y la gelatina, revolver bien para que se disuelva la gelatina. Esta mezcla verterla con cuidado en el recipiente de la leche y mezclarlo bien. Introducimos esta mezcla en un molde caramelizado y lo metemos en la nevera durante 2 o 3 horas aproximadamente.

Esta tarta se puede hacer de fresa o de limón ech?ndole la gelatina de su mismo sabor.
:beso: :beso: :beso:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 24 Jul 2005 08:51

1 caja de gelatina royal grande de naranja de dos bolsas
cointread
nata
agua
normalmente la suelo hacer con las dos partes juntas, excepo cuando hay niños c**o ayer, en ese caso hago las dos gelatinas separadas y despues la pongo por encima picadita
preparo el primer sobre de gelatina c**o dice las instruciones, las cuales pone en total 500 cc de agua, yo le pongo alrededor de 400 mas un chorito del licor, si las hago juntas preparo el molde pongo la gelatina de naranja y pongo en el congelador hasta que enfrie, sin llegar a hacerce para que al poner la otra se pegen y no queden separadas. ayer la puse en un envase y la meti en la nevera y cuando estuvo echa la pique y la use c**o adorno.
luego el otro sobre lo prepare con el mismo proceso , pero puse 100 cc de agua a hervir para poder disolver la gelatina bien y luego complete con nata. era un molde de aro ,lo rellene con la gelatina picada y nata
queda muy rica y refrescante.
yo puse esta en estos dias no se si te sirve queda muy rica y refrescante.

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 24 Jul 2005 10:19

Yo tengo esta..es de Iliana:

Tarta de naranja (con sobaos)
Ingredientes:
1 vaso (de ? de litro), de zumo de naranja natural
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 cajita de gelatina de naranja
1 bote pequeño de nata ( 200g aproximadamente)
1 paquete de sobaos pasiegos cuadrados

Preparación:
Se pone al fuego medio una cacerola con el zumo de naranja, el agua y el azúcar, cuando empiece a hervir, se echa la gelatina y la nata se remueve un poco y esta mezcla se vierte en un molde de cristal cuadrado, se deja reposar para que cuaje un poco, mientras se le quitan los papelitos a los sobaos, los cuales se van colocando con cuidado encima de la mezcla y cuando está toda la superficie cubierta, introducimos el molde en el frigor?fico durante 24 horas. Para desmoldarlo, primero se pasa un cuchillo por todo el borde para desprender un poco la tarta y se puede decorar con gajos de naranja natural o cualquier otra fruta a gusto.
Nota: Yo le puse un poquito de mantequilla al molde antes de echar la mezcla, para poder desmoldarla mejor.
Pienso que donde no haya sobaos, la pueden hacer con un bizcocho finito, porque al desmoldarla queda el bizcocho abajo y la crema encima.

:beso:

canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por canarias2005 » 24 Jul 2005 11:53

Hola a ver si os gusta esta la encontre en la red,y me gusto mucho,laise la semana pasada para unos himbitados y tuvo mucho exsito. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Tarta de naranja

Ingredientes para 6 personas:

2 tazas de harina

125 g de margarina

4 yemas
1 huevo entero

2 cucharadas de leche

limón

2 tazas de c**o rallado

125 g de azúcar

2 naranjas

mermelada de naranja

200 g. de almendras tostadas fileteadas

Elaboración:

Hacer una masa tierna con la harina, la margarina, 3 yemas, la leche y la piel de limón rallada. Dejar reposar 10 minutos. Estirar y forrar la tartera enmantecada. Mezclar el c**o con el azúcar, el huevo entero y la yema restante. Rellenar la masa de la tarta. Hornear.

Cortar las naranjas en rodajas finas, darles un hervor en agua hasta ablandarlas. Escurrir. Untar los bordes de la tarta con mermelada de naranja, adherir las almendras fileteadas; cubrir la parte superior de la tarta con las rodajas de naranjas y abrillantar con mermelada.
Imagen

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias a todas por la receta que solicite

Mensaje por revolvin » 25 Jul 2005 10:01

Estoy muy agradecida por vuestras respuestas. La receta que buscaba era la de la gelatina, nata, zumo de naranja, sobaos... De todos modos tb lo intentaré con la de la leche evaporada en otra ocasión, asi, podrá comparar. :dientes: :dientes: :dientes: :wink: :wink: :wink:

Responder