Ayuda huesos de santo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda huesos de santo

Mensaje por pipaaa » 06 Oct 2008 13:33

Bueno c**o se acerca el dia de todos los santos, me gustaría hacerle a mi madre huesos de santo, q le chiflan. Todos los años se los compro , pero este me gustaria hacerselos yo.
He encontrado una receta de kanaima pero hay unas cosas q no entiendo :nodigona: , es q no estoy muy puesta en reposteria. A ver si me las podeis explicar y si alguien tiene alguna receta de huesos po q me la escriba porfiii :) .
A ver quien me explica esto: lograr un almíbar a punto de hebra fuerte.(esto q es :nodigona: )
se prepara un almíbar espeso (y esto c**o se hace?).
Parecer? un poco tonta , pero no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 06 Oct 2008 15:19

Hola pipaaa a ver si te sirve esto http://argimira.blogspot.com/2007/10/du ... os-de.html

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 06 Oct 2008 15:27

Merymelisa escribió:Hola pipaaa a ver si te sirve esto http://argimira.blogspot.com/2007/10/du ... os-de.html

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchisimas graciasssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , esta otra receta tb está muy bien, lo malo es q tb pone lo de a punto de hebra fuerte y no tengo ni idea de q es eso :) .

Muchas gracias por contestarme :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 06 Oct 2008 15:38

Mira a ver esto, parece facil aunque tendras que tener cuidado de no quemarte, vale? http://www.europast.net/pap/almibar_hfu ... barhf.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 06 Oct 2008 16:15

Esta es mi primera aportaci?n al foro.... gracias por preguntar algo que me sí....

La receta es la que hacía mi abuela y luego mi madre, ahora yo misma. es tan sencilla que nunca nos explicamos porque cobran tanto por los Huesitos de santo o de San Espedito, c**o les llamanos en mi tierra:

-1 huevo
-1 ch. de agua
-1 ch de aceite frito y frío
-1 ch. de aguardiente
-300 gr. de harina de resposter?a
-1 sobre de levadura ( Royal...)
-50 gr. de azúcar

Batir el huevo con el azúcar, y añadirle el aceite, el agua y el aguardiente.
Mezclar lo anterior y añadirle la mitad de la harina y el Royal. Ir añadiendo el resto de la harina hasta que la masa no se pegue a las manos o al recipiente.
La masa debe de reposar ente 15 y 20 min c**o máximo ( si no se endurece) en un plato con una gotita de aceite ( para que no se pegue).
Se forman los huesitos y se fríen en aceite caliente.
Espolvorear con azúcar glass cuando de enfríen.

c**o ves rápido y sencillos.Son radicalmente diferentes de la receta que te recomendaron, pero en mi tierra, c**o te digo, son así:Espero que os gusten.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Oct 2008 00:45

Merymelisa escribió:Mira a ver esto, parece facil aunque tendras que tener cuidado de no quemarte, vale? http://www.europast.net/pap/almibar_hfu ... barhf.html

Muchisimasssssssssssssssss gracisssssssssssssssss por tener el detalle de buscarme lo q era. Te lo agradezco mucho pero q mucho. Aunque lo veo un poco dificil para mi jejejeje, sabre yo hacer eso? :nodigona: .

Bueno habrá q intentarlo, ya te contaré el resultado, gracias de nuevoooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Oct 2008 00:49

Nemesiss escribió:Esta es mi primera aportaci?n al foro.... gracias por preguntar algo que me sí....

La receta es la que hacía mi abuela y luego mi madre, ahora yo misma. es tan sencilla que nunca nos explicamos porque cobran tanto por los Huesitos de santo o de San Espedito, c**o les llamanos en mi tierra:

-1 huevo
-1 ch. de agua
-1 ch. de aguardiente
-50 gr. de azúcar

Mezclar lo anterior y añadirle la mitad de la harina y el Royal. Ir añadiendo el resto de la harina hasta que la masa no se pegue a las manos o al recipiente.
La masa debe de reposar ente 15 y 20 min c**o máximo ( si no se endurece) en un plato con una gotita de aceite ( para que no se pegue).

Me alegra q mi pregunta te haya servido c**o primera aportaci?n. :)

Si q es facil la receta, aunque es diferente a c**o se hace por lo menos aqui en mi tierra, aqui es más c**o un mazapan. Pero de seguro q probaré tb tu receta.

Muchisimas gracias por ayudarmeeeeee!!!!.

c**o ves rápido y sencillos.Son radicalmente diferentes de la receta que te recomendaron, pero en mi tierra, c**o te digo, son así:Espero que os gusten.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 07 Oct 2008 00:51

pipaaa escribió:
Nemesiss escribió:Esta es mi primera aportaci?n al foro.... gracias por preguntar algo que me sí....

-1 huevo
-1 ch. de agua
-1 ch. de aguardiente
-50 gr. de azúcar

Me alegra q mi pregunta te haya servido c**o primera aportaci?n. :)

Si q es facibeso:l la receta, aunque es diferente a c**o se hace por lo menos aqui en mi tierra, aqui es más c**o un mazapan. Pero de seguro q probaré tb tu receta.

Muchisimas gracias por ayudarmeeeeee!!!!.

:beso: :beso: :beso: :beso: :

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 07 Oct 2008 10:42

Claro, pru?balos!!!! Seguro que os gustan.

Responder