comida para congelar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
daysi
Novata/o
comida para congelar

Mensaje por daysi » 28 Jul 2005 13:31

hola soy una chica de 22 años mis padres se van de vacaciones y me quedo sola en casa.me gustaria los sabados por la tarde ir preparando comida y congelarla.porque con el trabajo y el no estar acostumbrada a hacer todo voy a acabar comiendo bocatas.ademas los viernes y sabados suelo invitar a cenar a los amigos.necesito ideas

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Ago 2005 23:24

Hola Daysi, este mensaje se quedo sin contestar porque aquellos dias hubo problemas en el foro, lo subo a ver si te ayudan y te doy alguna idea.
Puedes empanar algunas pechugas de pollo y congelarlas extendidas en una bandeja,luego las puedes freir y acompañar de una ensalada.Carne en salsa (pollo, ternera, cerdo...) tambien pero sin patatas, las patatas al descogelarse no estan buenas.
Cualquier potaje tambien admite congelarlo.Gazpacho o salmorejo.
compra esas bolsas de ensaladas ya cortadas y listas para consumir , así no te daré pereza prepara una ensalada para ti sola y añadele queso, huevo cocido, nueces, trocitos de pechugas de pavo.
Tambien puedes congelar pimientos y bernjenas asadas.Luego los ali?as y ya esté. :wink:

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 07 Ago 2005 13:14

Hola daysi: En principio puedes congelar cualquier tipo de comida. Eso si, c**o dice malena, sin las papas, porque al descongelase, si son sancochadas, quedan c**o masilla de carpintero.

La gracia de congelar es hacerlo apenas terminen de enfriarse, y de preferencia en porciones del tamaño que vas a consumir, de esta manera la llevas de frente al microoondas. Deben estar por lo menos a menos 18 grados C y tienes para dos meses sin problemas.

Yo preparo las comidas para una semana y no hay problemas en esto. Los complemento con las frituras, los fideos, que se cocinan rápido y las papas, que las hago en el microondas en diez minutos.

Pero si tienes 22 años y vas a estar sola, vas a tener tiempo de comeré?

Responder