.?.?.?. CAPONATA (GUISO BERENJENAS) DE JAMIE OLIVER .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.?. CAPONATA (GUISO BERENJENAS) DE JAMIE OLIVER .?.?.?.

Mensaje por Cracky » 11 Oct 2008 12:57

Ya hacía tiempo que no publicaba una receta. No me he olvidado de vosotras, pero no tenía ni un sólo minuto para escribirlas. Me he pasado a ratillos por el foro para no perderme nada, aunque he notado que está más paradito que otros años. Qué está pasando? Vamos a levantarlo!

CAPONATA - Guiso siciliano de berenjenas

Imagen

Introducci?n:
Esta receta es de Jamie Oliver, pertenece a su libro "La cocina italiana de Jamie", del que he probado un montón de recetas y todas son un ?xito.
Me encanta la forma de cocinar de este chico inglés, la forma con que trata los ingredientes, los combina, las especias que utiliza...

Lo primero una introducci?n para saber de donde viene esta receta, según escribe Jamie...

Es un plato fantástico del sur de Italia que se come c**o guarnici?n caliente de verduras o c**o antipasto frío. Los sicilianos se enorgullecen al decir que se hace con productos de su isla. Los diferentes mítodos de elaboración son más o menos iguales; lo que marca la diferencia y la hace especial es la calidad de las berenjenas, los tomates y el vinagre. Intenta conseguir siempre berenjenas firmes y con muy pocas semillas: echa un vistazo en el mercado para intentar encontrarlas de diferentes colores. Incluso puedes pedirle a la verdulera que te corte una para ver cómo son. No tengas la tentaci?n de cortar los trozos de berenjena demasiado pequeños o se llenar?n de aceite. Si eso pasa, perderán esa estupenda textura y su sabor cremoso. Yo he comido alguna caponata ba?ada en aceite, pero prefiero que la mía sea menos grasienta.

Ingredientes:

Aceite de oliva
2 berenjenas grandes y moradas cortadas en trozos grandes
1 cucharadita colmada de orégano seco
Sal marina y pimienta negra recién molida
1 cebolla roja pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajo, pelados y en rodajas finas
Un puñadito de perejil de hoja lisa (tallos y hojas por separado)
2 cucharadas de alcaparras saladas y lavadas, puestas en remojo y escurridas
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
2-3 cucharadas de vinagre de hierbas de la mejor calidad
5 tomates maduros grandes troceados
Opcional: 2 cucharadas de almendras en láminas ligeramente tostadas
Instrucciones:

Consigue una cazuela grande, echa un par de chorros de aceite de oliva y ponla al fuego. A?ade los trozos de berenjena y el orégano, sazona con un poco de sal y remueve para que la berenjena quede bien ba?ada. Cu?cela a fuego vivo 4 o 5 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. (Seg?n el tamaño de la cazuela puede que tengas que cocer la berenjena por tandas). Cuando las berenjenas están bien doradas por ambos lados, incorpora la cebolla, el ajo y los tallos de perejil, y deja que cueza un para de minutos más. Puedes añadir un poco más de aceite si notas que está quedando algo seco. Agrega las alcaparras escurridas, las aceitunas y un chorrito de vinagre de hierbas. Cuando se haya evaporado todo el vinagre, añade los tomates y deja que se rehoguen unos 15 minutos o hasta que queden tiernos. Prueba el plato antes de servirlo y saz?nalo en caso de que sea necesario con sal, pimienta y un poco más de vinagre. Roc?alo con un buen aceite de oliva y s?rvelo esparciendo las hojas de perejil por encima y, si quieres, las láminas de almendra.

Fuente: La cocina italiana de Jamie Oliver

Autor: cracky

Espero que os guste

:wink:

:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Oct 2008 13:00

:o :o :o :o :o muy buena CARMELA :plas: :plas: :plas: :plas:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 12 Oct 2008 22:48

Qué bueno, Cracky, se ve realmente delicioso. :plas: :plas:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 13 Oct 2008 10:36

Hola Craky!!
Tienes razón, el blog esta mas de capa caida, entre las que me incluyo, casi no tengo tiempo para entrar, y no se si será el servidor o mi ordenador pero tarda un monton entre que publica la respuesta, y te deja volver a entrar al foro, ademas te devuelve al general y tienes que empezar una a una, asi se hace eterno leerlas y dejar un cometnario en la mayoria de post!!

Por otra parte, la receta em ha encantado!!! Este Jamie me encanta, es un tio autentico, que cocina a lo bestia , y comida, comida!!

Un besito niña :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Oct 2008 15:06

Si en casa me lo comieran... no tardaba en prepararlo, porque a mi si que me gusta :D :D :D

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Oct 2008 22:38

Gracias guapas!! Cómo me alegro de que os guste :)

Comoju, siempre puedes hacerlo para ti sola, pero reduciendo las cantidades a una tercera parte, que sale bastante. No se tarda nada en preparar...

:beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 13 Oct 2008 22:41

que rico ..... copiado

gracias por la receta

:plas: :plas: :plas: :plas:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 13 Oct 2008 22:44

Hola Carmela que tal estas vaya receta :o asi me he quedao a mi me encanta c**o cocina Jaime es una pasada me encanta todo lo que hace y c**o lo hace sera un plato prosimo hacer gracias preciosa yo aqui en gijon esperando tu visita :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Oct 2008 23:07

BORI escribió:que rico ..... copiado

gracias por la receta

Me alegro de que te guste Bori.

Gracias a ti

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 13 Oct 2008 23:10

molinera escribió:Hola Carmela que tal estas vaya receta :o asi me he quedao a mi me encanta c**o cocina Jaime es una pasada me encanta todo lo que hace y c**o lo hace sera un plato prosimo hacer gracias preciosa yo aqui en gijon esperando tu visita :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Balbi! Acabo de llegar de un fin de semana en la montaña, algo cansada pero a la vez renovada para pasar la semana. A ver cuando hay suerte y no tenemos el fin de semana comprometido y os hacemos una visita.

Responder