ENSALADA CHINA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
solotuia
Novata/o
ENSALADA CHINA

Mensaje por solotuia » 08 Ago 2005 09:32

Hola!!!!! me ha encantado esta pagina sois estupndas/os . Me gustaría saber que le echan a la ensalada china en los chinos jejejej ,valga la redundancia , me refiero a que tipo de aceite o vinagre o si maceran la lechuga gracias besazos para todas/ os desde CORU?A :o 8)

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 08 Ago 2005 13:41

En primer lugar bienvenida al foro, y en cuanto a la ensalada, al vinagre les suelen echar un poco de azúcar por eso es que está un poco agridulce, yo cuando la hago en casa le pongo lechuga, zanahoria rallada, jamón cocidoa tiritas, brotes de soja y algas agar-agar y luego la aderezas con sal un pelín de aceite y la vinagreta con el azúcar, pru?bala y ya me dirés.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Ago 2005 14:29

Lo importante es usar vinagre de arroz y aceite de s?samo,tambien puedes añadir una pizca de gengibre fresco rallado muy fino y semillas de s?samo
:beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 08 Ago 2005 14:33

:duda: en el último restaurante chino donde fui me comentaron que a la ensalada china se le echaba c**o ali?o AJINOMOTO y eso le daba el tono dulce, y yo de resabidilla no le preguntó qué era ni donde se adquir?a así que no tengo ni idea. :cry:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Ago 2005 15:16

bayahibe escribió::duda: en el último restaurante chino donde fui me comentaron que a la ensalada china se le echaba c**o ali?o AJINOMOTO y eso le daba el tono dulce, y yo de resabidilla no le preguntó qué era ni donde se adquir?a así que no tengo ni idea. :cry:
Hola Bayahibe!!
Ajinomoto es una empresa japonesa que se dedica a comercializar condimentos,aceites...etc pero en casi todo el mundo se llama ajinoto al glutamato monosodico.Le acabo de preguntar a Rob entonces que es lo que significa aji no moto?y dice que podría traducirse c**o esencia de sabor.
Yo lo he comprado en tiendas asiaticas,casi todas lo tienen
:beso: :beso:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 09 Ago 2005 08:11

:beso: :beso: :beso: Gracias Joy24, quien sabe, sabe :o :o

Responder