Los Licores (ayuda muchas dudas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 11 Oct 2008 15:40

quebueno escribió:
Celeste escribió:Yo querria hacer una que se llama Orujo Tostado y no se c**o se puede hacer, alguien me lo podria decir? :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso:
se q se hace con aguardiente... y azucar caramelizado... por lo visto.. su maceracion es super lenta..
Gracias lo intentare asi, si alguien conoce otra receta tambien la utilizaria. :beso: :beso: :beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 11 Oct 2008 15:56

Bueno.... yo os voy a contar mi receta b?sica pa hacer licores jejeje, es siempre la misma, así que.....

Para licores de fruta:

Dos litros de caña holandesa
un kg de fruta con hueso y sin pelar ( si es el caso, claro)
medio kg de azucar.

jejeje la caña holandesa yo no sé muy bien qué es, es un aguardiente blanco sin sabor, no c**o el aguardiente normal, que por aquí venden a granel. Mi mami siempre hizo el licor de melocotún y el de guindas así, aunque me temo que le sal? algo dulce para el com?n de los mortales ( a mi suegra no le gusta mi licor, pero a mí tampoco me gusta el suyo así que.... la verdad es que ni siquiera me gusta mi suegra!)
Para el licor de guindas añadiremos tambiénuna ramita de canela, y un trocito de pela de limón, sólo lo amarillo.
El licor de café lo hago tambiéncon la caña holandesa esta, que debe de ser el alcohol alimentario del que habléis.
Aquí lo venden a granel o en garrafones de tres litros. Siempre lo compro en un almacán de licores, que tambiéndistribuyen a bares... preguntad en algún almacán de esos si lo tenéis a mano, seguro que os saben decir algo.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 11 Oct 2008 17:34

Bueno os cuento me voy a poner manos a la obra, al final voy a utilizar el ron blanco que vi en carrefour que sale a 2 ? el litro, me han comentado que no hay problema en utilizarlo lo importante son los ingredientes y el jarabe para que quede un buen licor.

El problema es que hay tantos y tan ricos que no se por donde empezar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , ya os ire contando.

Continuara ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Oct 2008 20:10

Celeste escribió:
saskia7 escribió:c**o te dicen: hay que usar un aguradiente fuerte porque luego se rebaja con el líquido de las frutas, el almíbar, etc. Si pones uno flojo te quedaría aguado y no se conservar?a bien.
Las botellas te sirven aunque no tengan tap?n de corcho, bien esas que dices o licoreras que tengas por casa.
Por ahí había un post mío de hace años con montones de recetas de licores, creo que está en recopilaciones.

EDITO:
Encontr? el post de licores en Enlaces Interesantes recetas-posts21140-0.html
Saskia es una recopilacion magnifica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te la copio me gusta hacer licores, que luego regalo yo practicamente solo los preparo, pero tu recopilacion es de lo mejor que conozco. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Celeste, ya pensaba que era invisible :nodigona:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 14 Oct 2008 16:28

quebueno escribió:
regaliz escribió::

:nodigona: he probado a hacer licor de regaliz con la raiz de regaliz (los palitos) y a mí me quedo con un sabor c**o a paja.

.
pues te contesto por la parte q me tocA.. jajaja
lo q dices de q sabe A PAJA.
1- POR Q SERIA DE MALA CALIDAD ESA RAIZ-
2- SI LO Q TE VENDIERON ERA PASADO DE FECHA.. NO ME EXTRA?A..
3- EL MIO LLEVa CON HOY 1 DIA.. Y AUN NO LE HE PUESTO EL AALMIBAR DE AZUCAR CON EL AGUA.. Y ESTÉ DE MUERTE.. SABE A REGALIZ UN MONTONAZO.. IMAGINA...CUANDO TERMINE EL PROCESO COMPLETO,.. 8) :lol:
:) pues tienes razón, seráa porque el regaliz de palo era de mala calidad, pero era una bolsa comprada en la farmacia y todavía no había caducado, pero estaráa demasiado seco.

Hoy he ido a una bodega y le he preguntado al bodeguero sí tenía alcohol para hacer licores, me ha dicho que antes si vendian, pero ahora lo tienen prohibido, (exactamente no me dijo por qué), me dijo tambiénque era muy difícil que lo encontrase en algún otro sitio.
Me dijo que para hacer licores se puede usar un orujo casero que tenían ellos, pero el precio era de 8 euros el litro.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 14 Oct 2008 20:39

Yo al final voy a hacer los licores con un ron que encontre en carrefour a 2 euros el litro, varias personas entendidas y que ya han hecho licores antes me han dicho que no hay ningun tipo de problema y parece ser que contra mas barato mejor, es alcohol al fin y al cabo, lo importante es el resto de ingredientes. Es que el orujo o aguardiente mas barato que he visto son a unos 6 euros y pico.

Estoy en ello os ire contando ...

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Oct 2008 22:15

saskia7 escribió:
Celeste escribió:
saskia7 escribió:c**o te dicen: hay que usar un aguradiente fuerte porque luego se rebaja con el líquido de las frutas, el almíbar, etc. Si pones uno flojo te quedaría aguado y no se conservar?a bien.
Las botellas te sirven aunque no tengan tap?n de corcho, bien esas que dices o licoreras que tengas por casa.
Por ahí había un post mío de hace años con montones de recetas de licores, creo que está en recopilaciones.

EDITO:
Encontr? el post de licores en Enlaces Interesantes recetas-posts21140-0.html
Saskia es una recopilacion magnifica :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te la copio me gusta hacer licores, que luego regalo yo practicamente solo los preparo, pero tu recopilacion es de lo mejor que conozco. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Celeste, ya pensaba que era invisible :nodigona:
Saskia, tu nunca seras invisible :dientes: :dientes: :dientes: te entiendo a mi me sucede eso en muchas ocasiones :dientes: :dientes: que le vamos a hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder