se uiliza para hacer fondos de moldes c**o tartas saladas o dulces, planchas,mil hojas, piezas de cocteles, tartaletas..tambien se puede utilizar para este fin las sobras o recortes del hojaldre tradicional aumque quedarian mejor con el hojaldre rapido
1200g harina semifuerza
600ml agua
30g sal
1 kg de materia grasa a dados blandos
amasar todo (((no añadir todo el agua ir ircoporando poco a poco si vemos que la masa va dura))) cuando este bien mezcaldo añadir poco apoco al grasa a dados....despues de hecha se saca y se hace una bola y sin dejarla reposar se hace una vuelta doble, se lamina (sin dejar reposar) se hacen las piezas y al horno c**o el hojaldre tradicional
24. curso pasteleria: hojaldre rapido u revuelto:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Nieves escribió:Mousse, ??me la anoto!!, el hojaldre es superior a mi, dime por favor, ?que es una vuelta doble?, anda...cuando puedas me orientas, ?ok?, un saludo.
Nieves
pues una vez hayas hecho la masa y le hayas dado forma de bola la aplanas con el rodillo en forma de rectangulo de grososr c**o un indice,acto seguido sin dejar de reposar :..... imaginate que divides el rectangulos en 4 partes IMAGINARIAS:
....................................
. . . . .
. . . . .
. A . B . C . D .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
.....................................
La parte A la pliegas sobre la B (((formando la parte E))
La parte D la pliegas sobre la C (((formando la parrte F))
La parte F la pliegas sobre la E
ahora laminas con el rodillo hasta dejar un espesor de 4-5 mm de grossor , y lo usas para las piezas que he pésto arriba, no lo dejes reposar ,haces las piezas y al horno
-
- Repostera-pastelera/o
mousevalencia escribió:Nieves escribió:Mousse, ??me la anoto!!, el hojaldre es superior a mi, dime por favor, ?que es una vuelta doble?, anda...cuando puedas me orientas, ?ok?, un saludo.
Nieves
pues una vez hayas hecho la masa y le hayas dado forma de bola la aplanas con el rodillo en forma de rectangulo de grososr c**o un indice,acto seguido sin dejar de reposar :..... imaginate que divides el rectangulos en 4 partes IMAGINARIAS:
....................................
. . . . .
. . . . .
. A . B . C . D .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
.....................................
La parte A la pliegas sobre la B (((formando la parte E))
La parte D la pliegas sobre la C (((formando la parrte F))
La parte F la pliegas sobre la E
ahora laminas con el rodillo hasta dejar un espesor de 4-5 mm de grossor , y lo usas para las piezas que he pésto arriba, no lo dejes reposar ,haces las piezas y al horno
Mousse, muchas gracias, lo he entendido muy, p?ro, que muy bien, y haré tal c?al me recomiendas, hecho y al horno, un saludo.
Nieves