Hola a todos,
hoy mi duda va enfocada al tema de las Patatas.
Cuando voy a comprar o a cocinar, no sé qué tipo es mejor para según qué plato.
Es cierto que a veces te vienen en saquitos y te dice si es indicada para freir o para asar, pero a mi eso no me convence del todo: a veces las "de freir" salen mal, muy dulces, quemadas por fuera y crudas por dentro; y las "de asar" igual, se desmenuzan en el guiso y son arenosas.
?c**o sabeis vosotros, de todos los tipos de patatas que hay, cual es mejor para un plato o para otro?
gracias,
elena
tipos de Patatas....:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
A mí todo ese tema de "patata de freir" "patata de asar" me parece una farsa...creo que no es más que estrategia comercial. Para patatas buenas las que venden a granel en cualquier plaza, camión, rastro o mercado municipal. Las que venden en redes en los supermercados suelen ser patatas de regad?o (y la mayor parte de las veces importadas de Francia) que no tienen más que agua y al freir se quedan apelmazadas.
Para mí las mejores del mundo son las patatas de Galicia. Y otras que me gustan mucho son las de piel roja.
Me f?o más de las patatas de forma fea, piel gruesa, tirando a pequeñas y con tierra por encima, que de esas tan bonitas y redondas, de piel fina.
http://www.mapya.es/es/alimentacion/pag ... alicia.htm

Para mí las mejores del mundo son las patatas de Galicia. Y otras que me gustan mucho son las de piel roja.
Me f?o más de las patatas de forma fea, piel gruesa, tirando a pequeñas y con tierra por encima, que de esas tan bonitas y redondas, de piel fina.
http://www.mapya.es/es/alimentacion/pag ... alicia.htm

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo. Los productos ecológicos y, por tanto, más naturales siempre suelen ser desiguales, poco llamativos a la vista pero deliciosos al paladar.Ruben escribió:A mí todo ese tema de "patata de freir" "patata de asar" me parece una farsa...
Gracas Josefina, seguro que nos será muy prácticoJosefinaGonzález escribió:Tengo algo escrito sobre las patatas, tipos y usos, aunque no lo he terminado voy a mirar que os puedo poner.

elena