tipos de Patatas....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
tipos de Patatas....

Mensaje por magari » 15 Ago 2005 16:50

Hola a todos,
hoy mi duda va enfocada al tema de las Patatas.
Cuando voy a comprar o a cocinar, no sé qué tipo es mejor para según qué plato.
Es cierto que a veces te vienen en saquitos y te dice si es indicada para freir o para asar, pero a mi eso no me convence del todo: a veces las "de freir" salen mal, muy dulces, quemadas por fuera y crudas por dentro; y las "de asar" igual, se desmenuzan en el guiso y son arenosas.

?c**o sabeis vosotros, de todos los tipos de patatas que hay, cual es mejor para un plato o para otro?

gracias,
elena

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 15 Ago 2005 17:12

A mí todo ese tema de "patata de freir" "patata de asar" me parece una farsa...creo que no es más que estrategia comercial. Para patatas buenas las que venden a granel en cualquier plaza, camión, rastro o mercado municipal. Las que venden en redes en los supermercados suelen ser patatas de regad?o (y la mayor parte de las veces importadas de Francia) que no tienen más que agua y al freir se quedan apelmazadas.
Para mí las mejores del mundo son las patatas de Galicia. Y otras que me gustan mucho son las de piel roja.
Me f?o más de las patatas de forma fea, piel gruesa, tirando a pequeñas y con tierra por encima, que de esas tan bonitas y redondas, de piel fina.

http://www.mapya.es/es/alimentacion/pag ... alicia.htm

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Ago 2005 17:25

Tengo algo escrito sobre las patatas, tipos y usos, aunque no lo he terminado voy a mirar que os puedo poner.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 16 Ago 2005 11:36

Ruben escribió:A mí todo ese tema de "patata de freir" "patata de asar" me parece una farsa...
Me f?o más de las patatas de forma fea, piel gruesa, tirando a pequeñas y con tierra por encima, que de esas tan bonitas y redondas, de piel fina.
Totalmente de acuerdo contigo. Los productos ecológicos y, por tanto, más naturales siempre suelen ser desiguales, poco llamativos a la vista pero deliciosos al paladar.
JosefinaGonzález escribió:Tengo algo escrito sobre las patatas, tipos y usos, aunque no lo he terminado voy a mirar que os puedo poner.
Gracas Josefina, seguro que nos será muy práctico

:beso:
elena

Responder